Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El festival de títeres Mandarinas al Sol culmina hoy con una última función

Finalizaron los talleres artísticos para niños con una buena convocatoria según sus organizadores. Esta fue la décima edición del evento y cierra sus actividades con una obra para toda la familia.  

Mandarinas al Sol, el festival de títeres que integra obras teatrales y musicales para niños y niñas, culmina hoy con su última función en el Teatro de la Ciudad. Ayer terminaron los talleres de uno de los primeros festivales que se realiza en tiempo de pandemia con aforo reducido. 

“Estamos muy felices e inmensamente agradecidos con el público que respondió, que asistió y asiste a cada actividad, era un gran desafío hacer este festival y ver si se acercaban o no a la sala”, aseguró a El Litoral, Toni Monzón, responsable del área de Comunicación del Teatro de la Ciudad. “También fue necesario dar un puntapié así y generar otra línea de actividad después de estar un 2020 sin trabajar”, agregó.   

Se realizaron 6 talleres de teatro en total llevados a cabo desde el jueves pasado. Se trató de talleres de actuación, canto y danza con el objetivo de que los niños y niñas aprendan jugando. Aunque eran a la gorra, el valor mínimo de cada aporte era de $100. “Todos los talleres estuvieron con cupo completo, que por protocolo son 12 chicos o chicas por taller”, explicó Monzón. 

Con respecto a la compañía de los tutores y tutoras Monzón dijo que “fue muy buena”. “Inclusive con un gran respeto por el protocolo, colaborando para que todo sea ordenado, que disfrutemos todos y nos cuidemos y muchos felices de participar teniendo en cuenta que este festival cumple 10 años y siempre fue muy esperado por el público”, señaló la referente.

La organización del evento estuvo en manos de un equipo de sala de 15 personas. Los profesores dictantes de los talleres fueron Nancy García, Gastón Alexis, Natalia Barcellos y Abril Rolón. Todos integrantes del equipo del Teatro de la Ciudad.

En cuanto a las funciones, hasta ayer habían realizado 4 y hoy el ciclo culmina con el broche de oro. “Las funciones tienen un aforo de 46 localidades por protocolo, tuvimos que agregar otras, porque estaban completas y nos seguían pidiendo entradas”, detalló. 

La obra que se presentará esta tarde a las 17 es “De acá y allá, homenaje al Circo Criollo” con barbijo y protocolo sanitario obligatorio. La obra trata sobre Gegorio y Panyqueso, quienes descubren una pista abandonada de Circo Criollo y rescatan el origen del Teatro Nacional Argentino. 

Apasionados, atolondrados y arriesgados, Gegorio y Panyqueso presentarán increíbles números, y hasta una gauchesca que acercará la parte fundamental de nuestra cultura. Dos payasos sin carpa que invitan a revivir este maravilloso género popular, para todas las edades. 

Monzón resaltó que “esto fue una gran caricia para los grupos participantes, estar en un festival, hacer funciones con público presencial y poder realizar otra función, no se puede explicar en palabras lo que significa esto para los artistas y los integrantes del Teatro de la Ciudad”. 

El Festival Mandarinas al Sol cumplió este año su décima edición. “Con respecto a la participación en los talleres y funciones, creo que va aumentando y otros se van animando a ir a las funciones y compartir esta hermosa experiencia con la familia”, detalló y expresó que ahora vuelve a suceder que toda la familia volvió a disfrutar de funciones teatrales. 

(BDC)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error