Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Sand y López volvieron a ser claves en la victoria de Lanús frente a Colón

El Granate goleó en Santa Fe 4 a 1 con un doblete de “Pepe” y una conquista del jugador oriundo de San Lorenzo. El restante gol del vencedor lo marcó Ángel González. El Sabalero se había puesto en ventaja por intermedio de Facundo Farías. 
Definición. Sand mostró su oficio y poder de gol en el “Cementerio de los Elefantes”.

Los delanteros correntinos José “Pepe” Sand y José Manuel López volvieron a sumar tres anotaciones para que Lanús supere a Colón 4  a 1 y esté con puntaje ideal al jugarse parcialmente la segunda fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol. 

Los goles de Ángel González (43’ PT), Sand (12’ ST y 45’ ST) y López (48’ ST) le dieron el triunfo a Lanús, a pesar de que Facundo Farías puso en ventaja al equipo santafesino a los 38 minutos de la primera etapa, de penal.

Con esta victoria, Lanús se subió a la cima de la LPF con seis puntos (superó a Atlético Tucumán por 4 a 2, de local, en la primera fecha, también con un doblete de Sand y otro gol de López) y dejó a Colón con solamente tres.

Las condiciones las impuso Colón de entrada, más allá de alguna salvada de Ignacio Chicco, con la dupla en el medio compuesta por Christian Bernardi y Rodrigo Alliendro. Se hizo de la pelota, movió las líneas constantemente de un frágil defensa rival, pero los goles no llegaron en los primeros minutos por la ineficacia propia.

La tendencia se mantuvo, dominio absoluto del local con su joven figura Facundo Farías, tiene cláusula de salida de diez millones de dólares, que luego de un penal de Guillermo Burdisso abrió el marcador.

Sin embargo, en la primera clara, Ángel González agarró un remate desviado y en soledad adentro del área chica, puso el empate cerca del cierre del entretiempo.

Lanús cambió en el complemento, empujado por el envión anímico, adelantó sus líneas, se cerró bien en el fondo, y desde la expulsión de Aliendro se notó una caída total del dueño de casa.

Claro, el visitante contó con su histórico goleador, el bellavistense Sand que recientemente cumplió 41 años, que apareció para marcar la diferencia definitoria en el resultado a los 12 y 45 minutos. 

Mientras que en tiempo adicional (48’), López, oriundo de la ciudad correntina de San Lorenzo, marcó el cuarto gol para la visita.

En la próxima fecha, Colón visitará a Huracán y Lanús recibirá a River Plate.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error