Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Renatre destacó el trabajo interinstitucional para el manejo de la seguridad social rural

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) en Corrientes destacó el eficaz vínculo interinstitucional que lograron desarrollar con organismos como el Registro Provincial de las Personas, la Dirección Nacional de Migraciones y la Anses, a través de sus autoridades locales. 

La delegada en Corrientes del Renatre, Mónica Arnaiz, destacó las ventajas de este trabajo conjunto en beneficio de trabajadores y trabajadoras rurales y sus familias, en particular desde el inicio de la pandemia.

Arnaiz se reunió en los últimos días con el subdirector del Registro Provincial de las Personas, Rubén Darío Sandoval, para tratar temas específicos y el marco general de las gestiones vinculadas a la seguridad social que involucran al organismo. 

“Durante esta pandemia hemos podido asistir a varios familiares de trabajadores rurales fallecidos, la mayoría por covid-19, para poder completar las gestiones de inscripción de defunciones, trámite sin el cual las compañías de seguro no responden por sus pólizas”, precisó Arnaiz.

Los primeros meses de la pandemia fueron bastante difíciles para estas gestiones, como consecuencia del cambio sustancial en la modalidad de las atenciones. Los periodos de cierre justamente por casos positivos del virus y las dificultades propias de las oficinas del interior aparecieron como obstáculos principales desde el inicio de la crisis sanitaria.

“Nuestra delegación tomó conocimiento de las dificultades a través del área del Sistema de Prestaciones por Desempleo (Sipred), los secretarios generales de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y los empleadores, quienes informaron oportunamente los problemas para acceder a esas inscripciones”, comentó la delegada.

Arnaiz ponderó la tarea del subdirector Sandoval en ese sentido: “Facilitó que desde la Delegación efectuemos las gestiones de la totalidad de trabajadores rurales de la provincia, en materia de competencia de este registro provincial”.

Similar vinculación logró la Delegación del Renatre en Corrientes con Anses y Migraciones, organismos que reconocen al registro como competente para gestionar diversos requerimientos para trabajadores rurales de la provincia.

Arnaiz puso de relieve el perfil de las autoridades locales de estos organismos. “Realmente es para destacar el compromiso de estos funcionarios provinciales y nacionales, que hacen más fácil, lo que muchas veces parece muy complicado y más aún para familias rurales que se encuentran en el interior, muchas veces sin conectividad, que concurren muy confiados tanto vía WhatsApp o telefónica, porque saben que en el Renatre les van a buscar alguna ayuda para poder terminar sus trámites”, indicó.

Estas gestiones interinstitucionales nos sitúan en el centro del ámbito rural de nuestra provincia, permitiendo actuar como un puente sólido y eficiente ante gestiones que tengan que ver con la seguridad social rural, sintetizó Mónica Arnaiz.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error