Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Los menores con comorbilidades tendrán prioridad para recibir las dos dosis

Piden a las familias de los niños y adolescentes de grupos vulnerables que se aseguren de que la inscripción haya sido mediante las opciones de factores de riesgo y adjuntando la documentación que respalda la condición médica. 

El Gobierno provincial anunció que continúa la inscripción para la vacunación de personas de 12 a 17 años, además informaron que los menores con discapacidad o comorbilidades tendrán prioridad para recibir las dos dosis del inoculante Moderna. Desde el Ejecutivo provincial destacaron que los registrados con discapacidad o comorbilidades serán los primeros en recibir turnos de vacunación una vez que comience la aplicación de Moderna. El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo indicó que los menores con factores de riesgo “serán los prioritarios, para los cuales se van a reservar las dos dosis para completar el esquema de vacunación”.

“A medida que ingrese a la provincia mayor cantidad, se avanzará con el resto de los chicos”, aseguró a Sudamericana. La vacunación pediátrica será en toda la provincia y para la inscripción lo podrán hacer en la página http://vacunate.corrientes.gob.ar. 

A su vez, el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de Información (Susti), Federico Ojeda, informó que se registró una gran cantidad de inscriptos en pocas horas para adquirir los turnos. 

“Hemos notado en la inscripción de casi 70.000 personas que ni el 10% se ha inscripto con comorbilidades y detectamos que muchas personas lo hicieron sin comorbilidades, entonces llamamos a esas personas que cancelen la inscripción y lo vuelvan a hacer con la opción correspondiente”. Ojeda declaró en Radio Dos que “es muy importante acreditar la documentación porque nos permite otorgar los turnos”.

Estiman que son cerca de 10.000 dentro de la población de riesgo de entre 12 y 17 años en la provincia.

La vacunación a adolescentes en Corrientes seguirá los criterios definidos el martes en la reunión del Consejo Federal de Salud.

Los factores de riesgo prioritarios están vinculados a enfermedades cardíacas, neurológicas, renales, respiratorias, obesidad, algunos tipos de discapacidad y otras condiciones de vulnerabilidad. El Gobierno nacional tiene en el centro logístico de Andreani las 3.500.000 de vacunas Moderna donadas por Estados Unidos. Corrientes recibirá 21.840 dosis. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error