Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Hallaron 10 kilos de cogollos de marihuana en un auto abandonado

Dos personas fueron perseguidas por varias cuadras por la Policía hasta que abandonaron el vehículo, dentro del cual efectivos hallaron dos cajas con floración de Cannabis sativa. La causa judicial avanza para localizar a los sospechosos y al dueño del automóvil. 
Droga. Las sustancias encontradas en el vehículo.

Anteanoche una persecución policial por varias cuadras y barrios de la ciudad de Corrientes concluyó con el secuestro de más de 10 kilos de marihuana, en tanto que dos personas que iban en el automóvil lograron darse a la fuga.

De acuerdo con un informe, el procedimiento se llevó a cabo en la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado de la Policía de Corrientes, que trató de demorar a los ocupantes de un auto en inmediaciones de las avenidas Sarmiento e Iberá.

Los ocupantes del Volkswagen Surán al notar la presencia policial aceleraron la marcha y se dieron a la fuga a gran velocidad en dirección al barrio Juan XXIII. 

Con sirenas y en riesgosos desplazamientos, los sospechosos trataron de escapar, pero se vieron cercados en cuestión de minutos por los efectivos que habían montado un amplio operativo.

La situación los obligó en abandonar el coche que quedó en la intersección de la avenida Argentina y calle Ricardo Gutiérrez, tras lo cual se perdieron a pie internándose en la barriada cercana.

Posteriormente al inspeccionar el rodado, hallaron en su interior varias cosas, entre ellas  dos cajas de cartón que contenían 9 envoltorios de una sustancia vegetal compactada, que al ser sometida al test orientativo dio como resultado positivo para marihuana.

Los policías especializados en narcóticos precisaron que por sus características se trataría de floración de marihuana (cogollo), con un peso superior a los 10 kilogramos. 

El procedimiento se concretó en el marco de tareas de prevención de delitos violatorios a las leyes 22.415, 23.737 y/o delitos conexos y penados por el Código Penal Argentino y Normas reglamentarias en vigencia. El proceso investigativo avanza para ubicar a los sospechosos y al dueño del auto.

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error