Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés en la Basílica: la decisión sobre las clases y un pedido por la salud y la economía

El gobernador lanzó su campaña en la localidad de la Virgen y dio a conocer el costo económico que genera la pandemia en Corrientes, así como la estrategia para superar los días perdidos del ciclo lectivo.

El gobernador correntino, Gustavo Valdés, estuvo en Itatí, donde presentó en las últimas horas la propuesta para su reelección junto a los candidatos legislativos y comunales de ECO+Vamos Corrientes e hizo una alusión a su pedido a la virgen para el transcurso más duro de la pandemia:  la recuperación económica y de las clases en la provincia.

"Fui a visitarla y a pedirle por la salud de todos los correntinos, como tantas veces hemos estado y hemos agradecido la ayuda que nos brinda y nos reconforta en momentos complejos”, dijo el mandatario al revelar que en su paso por la localidad ribereña estuvo en la Basílica.

En ese sentido, marcó el punto en el que se encuentra Corrientes tras la crisis que desató la pandemia, no solo a nivel sanitario, sino también económico.

Repasó que se registra  "una reducción de 12 mil millones de pesos para la Provincia y una caída de 10 puntos del PBI, comparable a la crisis del 30, que fue un impacto histórico recordado hasta la fecha como una catástrofe", informó el frente gobernante.

“Lo estamos superando, así lo indica la situación, no digo que se terminó la pandemia, pero estamos vacunando masivamente, sabemos cómo abordar muchas de la situaciones que se presentan, vamos ir recuperando de manera gradual las clases presenciales, esperemos llegar a fin de año con normalidad", manifestó Valdés en Itatí.

"Y estamos retomando -dijo- todas las acciones para poner a Corrientes rumbo a un futuro de grandes realizaciones”.

Al mismo tiempo puso en valor la inversión en el hospital de campaña, tanto como el emprendimiento de obras de infraestructura en sitios cercanos a Itatí, como Berón de Astrada e Itá Ibaté.

"Con distintas acciones de gobierno y con proyectos muy importantes a nivel urbanístico, productivo  y de salud como es la decisión de construir el nuevo hospital", explicó el jefe del Ejecutivo, que además repasó acciones tales como entrega de viviendas, inauguración de empresas, emprendimiento productivos para generar fuentes de trabajo, a las que consideró "la impronta que le ponemos a nuestra gestión”.  

Finalmente Valdés, expuso: “Hemos constituido un acuerdo entre 31 fuerzas políticas de la provincia, un acuerdo histórico, lo hicimos sobre coincidencias, con una enorme vocación de entendimiento y tolerancia a las diferencias, pero fundamentalmente hemos coincidido en que tenemos que trabajar unidos, juntos, así es la forma en que vamos asegurar para Corrientes, un futuro en que se pueda palpar el crecimiento, desarrollo, la innovación y la inclusión, y los correntinos lo saben por eso el 29 vamos a obtener un claro triunfo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error