Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Concejo: sesión con temario cargado de proyectos y declaraciones de ciudadanos ilustres

Por el Día del Empleado Legislativo, el Concejo Deliberante volverá a sesionar recién mañana en la Legislatura, con un orden del día cargado de proyectos de resolución, producto de la campaña electoral actual y con varias declaraciones de ciudadanos ilustres.

Los concejales desde el inicio de la pandemia de coronavirus sesionan cada quince días en la Legislatura de Corrientes, pero al celebrarse hoy el Día del Empleado Legislativo, la sesión se concretará recién mañana a partir de las 18.

En el temario hay pocos proyectos de ordenanza, entre los que se puede mencionar la iniciativa del concejal Germán Braillard Poccard, que autoriza al DEM poner a disposición del Gobierno provincial, las 36 Salas de Salud (Saps) como lugares de vacunación y el proyecto de los concejales Fabián Nieves y Julián Miranda Gallino,  en el que se denomina “Manuel Florencio Mantilla” a la plaza pública ubicada entre las calles Las Violetas, Los Alelíes, Las Gardenias y Las Teresitas, del barrio Jardín.

Y mientras los proyectos de resolución presentados y que serán tratados en la sesión de mañana son 71, hay varios expedientes con despacho de comisión que aconseja sanción favorable a varios proyectos de ordenanza que instituyen como ciudadanos ilustres a las siguientes personas: profesora doctora María Magdalena Stael, Nata Romero de los Reyes, al dr. Augusto Millán; doctor Bogdan Popescu, a la dra. Elba Beatriz Dikenstein de Tolcachier y a la profesora Catalina Méndez de Medina Lareu.

En tanto, vale mencionar que el proyecto remitido por el Ejecutivo que solicita la prórroga de la intervención de la Caja Municipal de Préstamos por 180 días  todavía permanece en la comisión de Legislación. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error