Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tensión por los permisos para la pesca deportiva y comercial

La Asociación de Pescadores del Litoral (Apdl) repudió ayer las habilitaciones a la pesca deportiva y comercial en Chaco. Se quejaron porque las autoridades dejaron de lado el anterior sistema de semáforo, que impide la extracción de especies cuando el río Paraná está debajo del metro de altura.

La provincia de Chaco habilitó la semana pasada la pesca comercial y deportiva de manera excepcional, con tres días a la semana para cada una, a través de una flexibilización de la resolución 1078/20. Por su parte, la pesca deportiva tiene la obligación de devolver al río los peces. 

“Desde esta asociación no estamos de acuerdo con la medida, entendiendo que, en la mesa de trabajo los biólogos y especialistas compartieron nuestra postura y brindaron datos técnicos sobre un río en condiciones extremas y con su fauna íctica muy expuesta”, alertaron.

  “Ante esta incoherencia de los funcionarios, les pedimos a todos los pescadores deportivos que sean responsables, que colaboren con los controles y ayuden a denunciar la pesca ilegal en la zona”, agregaron en el comunicado de Apdl. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error