Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Varados: intentan llevar el caso a la Comisión Interamericana de DD.HH.

Una asociación civil quiere llevar el caso de los argentinos varados en el exterior por el cupo de ingreso diario de 600 personas por la pandemia del coronavirus a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) para para ese organismo internacional dicte un fallo que ordene “medidas de protección en favor de los ciudadanos argentinos y residentes en el país que se encuentran fuera del territorio nacional sin la posibilidad de regresar al país”.

Se trata de la asociación civil Bases Republicanas que lanzó un formulario para que las personas que se encuentren en esa situación lo completen con sus datos personales para armar la presentación ante la Cidh.

Se trata de una asociación civil integrada por varios exfuncionarios del gobierno de Macri. Entre ellos el exsenador nacional Federico Pinedo, el exsecretario de Legal y Técnica de la presidencia de la Nación Pablo Clusellas, el exjefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación Pablo Noceti y el diputado nacional Jorge Enríquez.

Diputados de la oposición ya se presentaron en la Justicia por la situación de los varados en el extranjero. Waldo Wolff, Luis Petri, Fernando Iglesias, Álvaro de Lamadrid, Cristian Ritondo Pablo Torello y Enríquez presentaron un habeas corpus por un señor varado en Paraguay y por todos los argentinos que se encuentran en la misma situación. La presentación fue acumulada con otros tres habeas corpus. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error