Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Remates

Cabaña Pilagá y un nuevo remate con precios sobresalientes en Mercedes

Agrolam SA realizó el miércoles su 18ª subasta en la Sociedad Rural de Mercedes, donde vendió reproductores Braford con precios notables. Toros, terneras y vaquillonas con gran respaldo genético y muchas haciendas colegas pujando por estos animales. 
Braford. La reconocida genética Pilagá recibió un gran respaldo de los criadores de todo el país.

Con una notable demanda y precios sobresalientes en todas las categorías, el pasado miércoles se realizó el 18° remate anual de cabaña Pilagá, de Agrolam SA, que nuevamente puso a la venta sus reproductores Braford. Las ventas se realizaron desde la pista de la Sociedad Rural de Mercedes, con transmisión por TV y streaming, y con la firma Colombo y Magliano SA en el martillo.

Cabaña Pilagá puso a la venta sus toros, terneras y vaquillonas preñadas de la raza Braford, en un remate que mostró nuevamente una gran demanda por la genética de esta cabaña. Muestra de ello fue la previa del remate, con cerca de 900 pre-ofertas de interesados en estos animales que buscaron acceder a los beneficios que tiene este sistema que se ha instalado como una de las grandes novedades del nuevo sistema de comercialización de reproductores que se implementó por la pandemia.

La hacienda de Pilagá estuvo encerrada en el predio de la Sociedad Rural de Mercedes desde el día previo al remate, e incluso la cabaña y la firma consignataria Colombo y Magliano SA ofrecieron el martes una transmisión por streaming mostrando y detallando los lotes más destacados que salieron a venta al día siguiente.

Tras mucha expectativa, el remate del miércoles fue sobresaliente. Luego de las palabras de Pablo Miretti, en representación de la empresa Agrolam SA, hubo una demanda más que firme desde el primer toro hasta la última vaquillona preñada seleccionada, pasando en el medio por una estricta selección de vientres elite que nuevamente puso en venta la cabaña, y que lograron precios notables.

Con el martillo a cargo de Juan Pedro Colombo, los toros se vendieron con mucha agilidad, con el precio máximo de $2.050.000 por el 50% del primer lote, y un promedio de más de $730.000 por todos los machos que salieron a la pista.

No obstante, como es habitual en los últimos remates de cabaña Pilagá en Mercedes, los precios más importantes se dieron en el segmento elite de la subasta, donde la cabaña pone habitualmente a la venta una selección de terneras y vaquillonas preñadas fruto de sus años de selección y trabajo en la raza Braford. Y donde muchas cabañas pujan por la genética de Pilagá.

Aquí se dieron valores récord, con el 50% de una ternera que fue vendida en $3,4 millones a una cabaña del Norte santafesino. El promedio de las ocho terneras elite vendidas en el segmento superó los $2,2 millones. Mientras que el promedio de las siete vaquillonas preñadas elite superó también los $2 millones, y el precio máximo en esta categoría fue de $3,2 millones.

De esta manera, cabaña Pilagá cerró un excelente remate en la rural de Mercedes, donde algunos criadores de la zona acompañaron el evento, bajo estricto protocolo sanitario. Ahora, la cabaña de la familia Miretti prepara su remate NOA, con reproductores nacidos y criados en sus campos de la zona de Quimilí (Santiago del Estero), previsto para el 19 de agosto, también con Colombo y Magliano SA como casa martillera.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error