Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Alivio judicial para un exfuncionario que participó de un canje de deuda

La Cámara Federal porteña revocó ayer el procesamiento del exsecretario de Finanzas del gobierno de Juntos por el Cambio Santiago Bausili (foto) y dispuso su falta de mérito, en la causa que lo investiga por supuestas irregularidades en la elección de los bancos a través de los cuales se realizó la colocación de deuda pública en 2016 y 2017.

La decisión fue avalada por los jueces de la sala II Martín Irurzun y Eduardo Farah, mientras que Roberto Boico votó en disidencia y tras analizar el caso se inclinó por confirmar la decisión cuestionada.

El juez Sebastián Casanello había procesado en primera instancia a Bausili por haber participado en la contratación del Deutsche Bank como intermediario en la colocación de deuda pública, a pesar de haber trabajado para esa entidad bancaria hasta pocos días antes de llegar al gobierno.

Al revertir ese fallo, Irurzun y Farah sostuvieron que el “análisis de cada uno de los actos administrativos” de los que participó Bausili “no evidencia” que el imputado “haya tenido incidencia en la selección, alcances o condiciones de las operaciones de las que participó el Deutsche Bank, elementos necesarios para afirmar que su actuación fue la exteriorización del interés que exige la norma penal”.

Con opinión contraria, Boico consideró que Bausili sí participó de actos que pudieron haber implicado un favorecimiento al banco en el cual había trabajado y al cual siguió vinculado a través de la tenencia de acciones hasta agosto de 2018.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error