Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Las reservas del Central cayeron más de USD 1.000 millones en tres semanas

Un combo de menor liquidación del agro, más demanda de dólares de importadores, pagos a organismos internacionales como el Club de París y el FMI, e incluso el coletazo de la crisis hídrica del Paraná hizo que las reservas del Banco Central borren la mejora que habían alcanzado en el último mes y en tan solo tres semanas cayeran USD 1.000 millones.

Si bien la llegada de los Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional por USD 4.300 millones, prevista para el 23 de este mes, podría apuntalar las arcas del organismo, sólo serán un parche: se usarán para pagos de deuda y hacia adelante se espera que las reservas netas del Central continúen cayendo, para llegar a mínimos a fin de año.

Tanto en el Banco Central como en el mercado creía que, después de la segunda mitad del año, las causas que le permitieron a la autoridad monetaria hacerse un colchón de dólares se revirtieran y su poder de fuego se fuera diluyendo con el correr de los meses. Sin embargo, en julio, el organismo que preside Miguel Pesce logró que sus arcas finalizaran en alza y recién en las primeras semanas del mes se nota esta desaceleración.

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error