Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Secuestran 50 mil paquetes de cigarrillos y 4 mil botellas de aceite de carpincho

En el operativo, Prefectura logró detener a cinco personas. 

 

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a cinco hombres e incautaron un cargamento de 50 mil paquetes de cigarrillos y mercadería ilegal valuado en casi 14 millones de pesos, en un megaoperativo realizado en la provincia de Corrientes. 

Como resultado de tareas de investigación, la Institución desplegó patrullas de control por tierra y agua en la zona de la desembocadura del Arroyo Timboy, ubicado en el kilómetro 466,6 del Río Uruguay (entre las localidades de Mocoretá y Monte Caseros).

Gracias a esto, personal de la Fuerza detectó que varias personas descargaban bultos desde dos vehículos hacia una embarcación de construcción artesanal.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, los efectivos lograron detener a los involucrados y constatar que dentro de las dos camionetas y del bote había un cargamento de 50.000 atados de cigarrillos y más de 4.000 botellas de aceite de carpincho sin aval aduanero.

El Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres ordenó el secuestro de toda la mercadería, cuyo valor asciende a casi 14 millones de pesos, y de los medios utilizados.

Además, los cinco involucrados quedaron detenidos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error