Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Los piqueteros levantaron la movilización y serán recibidos la próxima semana por Juan Zabaleta

La ciudad de Buenos Aires volvió a ser un caos ayer Desde temprano, organizaciones sociales que se definen como “independientes del gobierno de Alberto Fernández”, y lideradas por el Polo Obrero, se movilizaron desde Puente Pueyrredón al Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en Lima y Moreno, en pleno centro porteño. Tras largas horas de marcha y concentración, las agrupaciones fueron recibidas por un funcionario y se marcharon con la promesa de recibir el pago de los planes adeudados. Volverán la semana próximia para tener una reunión con el titular de la cartera, Juan Zabaleta.

Justamente el de hoy fue el primer “piquetazo y movilización” contra el ministro del área. Así lo expresó ante Infobae el dirigente Eduardo Belliboni. Los piqueteros reclamaron “miles de salarios del Plan Potenciar Trabajo que el nuevo ministro no paga y que eran parte del acuerdo acordado con Daniel Arroyo”, el funcionario saliente.

En horas de la tarde y después de largas horas de una masiva movilización, un funcionario del Gobierno recibió el petitorio de las agrupaciones en la sede del Ministerio de Desarrollo Social. Desde el ministerio se comprometieron a comenzar a abonar los planes Potenciar Trabajo adeudados, tal como les había dicho Daniel Arroyo. Además, el propio ministro Zabaleta los recibirá la semana entrante.

Las columnas también exigieron “reivindicaciones pendientes”, como aumento en los programas sociales, asistencia integral a los comedores populares, empleos genuinos, obra pública para reactivar las tareas barriales a través de cooperativas; y entre otras demandas, un plan de viviendas para dar soluciones habitacionales.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error