Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés y Tassano: una arenga final en busca de reelecciones

La alianza gobernante cerró su campaña electoral con un fuerte llamado a continuar con el rumbo trazado estos años y con los ejes de desarrollo, industrialización y modernización. 

La alianza ECO+Vamos Corrientes cerró ayer su campaña electoral de cara a las elecciones de este domingo con un acto virtual desde el Club San Martín de Corrientes y en el que sus principales candidatos ratificaron sus compromisos. Gustavo Valdés, quien va por la relección como gobernador de la provincia, valoró las recorridas concretadas por el interior provincial y aseguró que “la alianza todavía tiene militantes y dirigentes que son aún mejores que los candidatos presentados en las listas”. 

“No se trata de solo estar en las listas, demostramos la fuerza de los 32 partidos que integran la alianza porque todos continúan tras la confirmación de las listas. Estamos trabajando todos juntos para construir el futuro de los correntinos”, enfatizó el actual gobernador y recordó los ejes de gestión: producción, modernización, desarrollo e inclusión.

“Los correntinos sabemos aguantar el calor con saco, muchos nos criticaban cuando construimos el hospital de campaña, vi ministros, intendentes y viceintendentes internados y al lado de cada uno de ellos, estaba cualquier ciudadano de la provincia recibiendo la misma atención. Eso es tener acceso a la salud y a la igualdad”, aseguró y agradeció al esfuerzo del personal de salud, seguridad y los trabajadores municipales que desarrollaron sus tareas durante la pandemia.

 Por su parte, Eduardo Tassano, que aspira a ser el primer intendente de la Capital en ser reelecto, resaltó las dificultades de administrar la ciudad en tiempos de emergencia sanitaria y destacó la decisión de Gustavo Valdés de unificar los criterios sanitarios en un hospital de campaña para todos los correntinos y, en este contexto, agradeció al personal de salud.

 Recordó la transformación de la ciudad y el acompañamiento del gobernador:  “Les pido que nos acompañen a continuar cambiando Corrientes junto con Gustavo Valdés”.  Tassano agradeció por “integrar este gran equipo que conformamos Provincia y Municipio, y con el que estamos seguros de que contaremos con la confianza de la gente para seguir cambiando juntos la ciudad”. En ese sentido, pidió a los vecinos “seguir confiando en este equipo, que es uno solo, que ya dio muestras de todo lo que puede hacer y que confía plenamente en poder seguir mejorando la calidad de vida de la gente”.

 “Para mí es un honor ser candidato a intendente por la alianza más grande de la historia de nuestra provincia, una fuerza conformada por hombres y mujeres comprometidos con la transformación que iniciamos hace cuatro años con el acompañamiento de los vecinos”, sostuvo, paso seguido agradeció “a todos los vecinos por confiar en nosotros, por contarme sus vivencias, por el análisis de lo que falta, por aportar sus ideas y reconocer lo mucho que se hizo”. Ratificó que de esta manera se produjo “este proceso de transformación y por generar este vínculo que fortalece cada vez más el desarrollo económico y productivo de nuestra querida ciudad”.

Tras repasar los principales logros de la gestión durante los últimos casi cuatro años, Tassano reiteró los tres principales Compromisos 2021-2025: “Vamos a enripiar todas las calles de tierra; en aquellas calles donde ya pusimos ripio, haremos cordón cuneta; y las que hoy ya cuentan con ripio y cordón cuneta, las vamos a asfaltar”, expuso en primer lugar.

Después, reiteró el compromiso de “instalar luces led en el 80 por ciento del alumbrado público de la ciudad”, sobre lo cual destacó la importancia que tendrán estas estas obras “teniendo en cuenta que, con esto, lograremos no solo una mejor iluminación en avenidas, plazas y paseos, como lo venimos haciendo, sino que los vecinos tendrán luces led en sus propias cuadras, en las puertas de sus casas”, expresó.

En tercera instancia, recalcó lo expuesto públicamente este martes, cuyo anuncio consistió en asegurar que “haremos de Corrientes una ciudad más verde, más sustentable y fortaleceremos la lucha contra el cambio climático, plantando 15.000 nuevos árboles, el doble de lo realizado en la primera gestión; poniendo en valor la reserva natural Santa Catalina, la primera área protegida de la ciudad, e inaugurando parques lineales en sectores estratégicos”. Luego, el intendente aseguró que “impulsaremos el programa Punta a Punta para el mantenimiento de toda la ribera del río Paraná, instalaremos la primera planta clasificadora de residuos y comenzaremos la recolección domiciliaria de residuos diferenciados en los barrios”.

“Correntinos: yo les pido que nos voten, para seguir cambiando la ciudad, con Gustavo Valdés, con el equipo provincial, con todos los partidos que nos están acompañando y con todos ustedes”, cerró el actual jefe comunal capitalino.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error