Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Arranca la vacunación anticovid para el grupo de riesgo de 12 a 17 años

Se otorgaron turnos para toda la semana y el punto en Capital será la Facultad de Medicina. Además, continúa la aplicación de segundas dosis de AstraZeneca y se suma otra jornada para docentes y estudiantes de la Unne. 

Corrientes se suma hoy  a la jornada federal de inicio de la inmunización contra el coronavirus en adolescentes de 12 a 17 años con la vacuna Moderna. Se otorgaron turnos durante toda la semana y el vacunatorio para menores estará dispuesto en la Facultad de Medicina. 

En dos tandas, se otorgaron turnos para menores con factores de riesgo, quienes recibirán la dosis de manera prioritaria, de acuerdo con lo informado por las autoridades locales y en concordancia con la decisión tomada de manera consensuada en el Consejo Federal de Salud.

Corrientes recibió 21.840 dosis, pero las autoridades estiman que son cerca de 10.000 personas dentro de la población de riesgo de entre 12 y 17 años en la provincia.

Menores con discapacidad

La Dirección de Discapacidad de la Provincia tendrá un rol activo para garantizar que todos los menores accedan a las dosis, articulando con una veintena de establecimientos públicos y privados.

Las familias tienen la opción abierta de comunicarse con los establecimientos educativos y terapéuticos, sean éstos públicos o privados, donde asistan los menores. 

Desde escuelas de educación especial, asociaciones, ONG, instituciones terapéuticas públicas y privadas, con o sin fines de lucro, pueden enviar el listado de menores a dir.atencion.discapacidad.MSP@hotmail.com

La Dirección de Inmunizaciones acudirá a los establecimientos para vacunar contra el covid, y la única condición es que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad activo.

Si por las características de la patología los menores no pueden movilizarse hasta los puntos de vacunación, deben enviar nombre, domicilio, fecha de nacimiento y DNI, al 3794-887-093.

Segundas dosis

Quienes hayan cumplido 60 días desde la primera dosis de AstraZeneca podrán acudir a completar el esquema.

Hoy martes 3 deberán asistir quienes tengan documentación con terminación par. El día miércoles 4 será el turno de quienes tengan documentación con terminación impar.

Se deberá concurrir a los puntos de vacunación en el horario de 8 a 12 o de 14 a 18 con carnet de vacunas y DNI. Los puntos de inoculación disponibles serán el Hospital Llano y el Club Juventus.  

Docentes y estudiantes

La Universidad Nacional del Nordeste informó que mañana 4 de agosto, durante toda la jornada se vacunará contra el covid-19 a docentes, no docentes y alumnos de esa casa de altos estudios.

El lugar de vacunación será el Campus Deodoro Roca, en el módulo de Ingeniería (Facena) en el horario de 8 a 12 y de 14 a 18.

Los docentes y no docentes que deseen vacunarse deberán concurrir con su DNI y el carnet de Isunne o recibo de sueldo, mientras que los alumnos, con su DNI y libreta universitaria o, en su defecto, certificado de alumno regular. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error