Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

En vísperas de las Paso, el dólar operó estable y sin sobresaltos

La cotización oficial de la divisa estadounidense cerró ayer en 103,55 pesos en promedio, con una suba de un centavo en relación con la jornada del jueves y un incremento de 23 centavos en la semana.

Operó estable y sin sobresaltos de cara a las Paso, en un mes en el que históricamente la postura del Banco Central (Bcra) es vendedora en el mercado de cambios por la falta de liquidación de divisas del sector agropecuario.

En este contexto, en lo que va de septiembre, el Central lleva vendidos alrededor de USD 500 millones en el Mercado Único y Libre de Cambios (Mulc), menos que los USD 750 millones vendidos en la misma cantidad de jornadas de septiembre del 2020. No obstante, los primeros ocho meses del 2021 dejaron al Bcra un fuerte “colchón” de dólares disponibles, tras haber sumado compras netas por USD 7.108 millones, el segundo mejor registro acumulado hasta agosto de los últimos once años, según datos oficiales.

Si bien en las primeras jornadas del mes debieron usarse reservas para abastecer a importadores ante el menor flujo de divisas provenientes de exportaciones del sector agrícola, ya finalizó la época de cosecha gruesa, se trata de un mes históricamente “vendedor” para el Central.

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error