Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Rescataron a una serpiente y la entregaron a una reserva

Los vecinos y vecinas protegieron al ejemplar hasta el arribo de las autoridades. Se trata de una curiyú. 

Operarios municipales rescataron a una serpiente curiyú de gran tamaño en un parque de Corrientes y la entregaron a una reserva provincial, gracias al correcto accionar de los vecinos, que la cuidaron hasta el arribo de las autoridades. 

El hallazgo ocurrió ayer por la mañana en el parque Mitre de la ciudad de Corrientes. Según informó  Juan Fernández Xifra, un funcionario de la Municipalidad de Corrientes, fue otro rescate exitoso del que formó parte el cuerpo de Radio Municipal. “La serpiente llamó la atención de transeúntes y turistas que circulaban por el nuevo paseo marítimo”, escribió en Facebook. 

El joven relató que, al llegar al lugar, descubrió con grata sorpresa que las personas “la estaban protegiendo y alertando a la gente de que no la molestaran”. En ese sentido, explicó que lo más habitual es que las personas, atemorizadas, apedreen y usen palos para golpear a estos ejemplares. 

De forma inmediata, Fernández se puso en contacto con los profesionales del  Centro de Conservación de Fauna Silvestre Aguará.   “Son ellos los que me enseñaron cómo atrapar y manipular a estos seres y la autorización de trasladarlos a las diferentes reservas”, indicó el trabajador. El ejemplar fue trasladado a la Reserva Provincial San Cayetano, donde será liberado tras una serie de exámenes exhaustivos de salud. “Si ven algún animalito de este tipo, monos, yacarés, tortugas, carpinchos u otros que estén en peligro, no le tengan miedo y no le hagan daño”, recordó el trabajador municipal.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error