Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tres posibles escenarios a futuro

El Instituto de Nacional del Agua (INA) informó que una vez que termine de circular el agua los niveles volverán a ser bajos. Las posibilidades de que existan precipitaciones en septiembre y octubre en territorio brasileño son una probabilidad. Y por eso, en el INA realizaron un informe en el que hablan de “tres escenarios posibles” de cara a lo que resta del año y parte del verano.

Primer escenario: continuación progresiva de la tendencia de bajante según registros recientes. “Es el escenario que, a corto plazo, es el más probable de ocurrir”, remarcaron.

Segundo escenario: más crítico que el escenario anterior, representando una situación intermedia. “Resultaría el más probable de ocurrir de acuerdo a la situación de las cuencas superiores de aporte y del estado de los embalses de aguas arriba”, indicaron.

Tercer escenario: más crítico aún, tendiente a aquello registrado en el año 1944 (bajante más severa registrada). Presupone lluvias muy débiles en el inicio del verano 2021/22. 

“Representa las situaciones que podrían presentarse en caso de que el escurrimiento proveniente desde aguas arriba tienda progresivamente a la situación de caudales naturales, siendo más restrictivos que en las últimas semanas. Dado que resulta aún incierto establecer la situación más probable de ocurrir hacia el verano, este escenario completa el abanico de posibilidades que podrían presentarse en el largo plazo, en caso de que las lluvias del final de la primavera e inicio del verano resulten particularmente débiles”, detallaron.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error