Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Obras en la costanera: reconstruyen diversos puntos e inicia la refuncionalización

Los trabajos a lo largo del paseo costero incluyen varios puntos  de la avenida. En el primer tramo, que pasa bajo el puente, los vehículos solo podrán transitar por la banda este. 

A finales de la semana pasada se inició la reconstrucción de los taludes de las barrancas del río Paraná en diversos puntos de la avenida costanera General San Martín. 

Por otro lado, ayer a la tarde el tráfico en la zona se mantuvo interrumpido en una de sus bandas por los trabajos de refuncionalización de la costanera. 

El grueso de las tareas para la reconstrucción de los taludes, aprovechándose el bajo nivel de las aguas del río Paraná, se concentran en el sector sur de la punta Vidal y en la zona delimitada entre la imagen de la Virgen Stella Maris y el Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland. 

En el área se movilizaron grandes cantidades de tierra y escombros. La zona se encuentra encintada para evitar el paso de la gente, dado que resulta peligroso. 

Una organización proteccionista de animales, por su parte, se manifestó en contra de las imprevistas obras. Indicaron que en el lugar mencionado vivía una de las colonias de gatos a las que asistían con comida. 

Explicaron que muchos de los felinos desaparecieron y desconocen si se debe a que huyeron por miedo o si quedaron sepultados bajo la arena y los escombros. De acuerdo a lo detallado, habría alrededor de quince gatos desaparecidos. 

En tanto, la organización se abocó a la búsqueda de hogares transitorios para los siete felinos que aún deambulan por la zona. 

Especificaron que, al tratarse de gatos callejeros, las casas de tránsito deben tener espacios cerrados para que no puedan escaparse.

Finalmente, indicaron que cuando termine la obra serán devueltos al lugar.

 

Plan Ñanderekó

Por otro lado, metros más adelante, a la altura del puente General Manuel Belgrano, el tráfico se vio interrumpido por las tareas que se vienen desarrollando.

El secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek, explicó a El Litoral que la medida se debe a las obras de remodelación integral del paseo costero, donde se creará el circuito histórico y cultural Ñanderekó. 

En la intersección de la costanera “vieja” y la costanera “nueva”, frente al regimiento, un vallado con cintas impidió el paso de los vehículos por el carril oeste, que será intervenido. 

La banda este, en tanto, debió funcionar como doble mano, “con un sistema de media calzada asistido por el personal de tránsito y con conos en el medio”. 

El funcionario adelantó que este será el sistema utilizado durante todo el proceso de la obra. 

“Se harán hasta tres cuadras por etapa durante los doce meses que dure la intervención, según indica la planificación de obra”, finalizó Sladek.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error