Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Por primera vez se conmemoró el Día del Recitador Chamamecero

Corrientes conmemoró ayer por primera vez el día provincial del recitador chamamecero, en honor a don Edgar Estigarribia. La fecha fue impuesta a través de la Ley N.° 6.539 tras un proyecto presentado por Selva Bobadilla y Carlos Stegelmann.  

Tras la aprobación (el año pasado), de una ley provincial el 14 de septiembre, se celebra el Día del Recitador chamamecero. 

Una ocasión para recordar y homenajear a esos artistas chamameceros que llevaron y llevan adelante este estilo particular de sentir y hacer sentir la cultura regional a través del valor de la palabra, como Julián Zini, Juan Carlos Jensen, Daniel “Yacaré” Aguirre, Pablo Ramón “Toto” Semhan, Juan Antonio “Chacho” Semhan, Ciprián Hernández, Julio Cáceres, Juan Pablo Barberán, entre otros. La fecha es un homenaje a los que ya no están y a los que siguen por el camino marcando senderos a los que vienen detrás. 

El Día del Recitador chamamecero fue creado por Ley N.° 6.539, y la fecha es en conmemoración del nacimiento de don Edgar Estigarribia, el “poeta del Guarán”. Los creadores del proyecto son Selva Bobadilla y Carlos Stegelmann. 

Fundamentación: Enrique Piñeiro. 

Colaboración: “Topo” Zubieta. 

Gestión legislativa: Norberto Ast. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error