Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

“Seguimos comprometidos en lograr un acuerdo”

“Seguimos comprometidos en lograr un acuerdo con la Argentina” sostuvo Gerry Rice, vocero del Fondo Monetario Internacional en una conferencia de prensa ofrecida ayer en Washington.

“Muy rápidamente” se analizarán los sobrecargos que el FMI cobra por sus préstamos afirmó el funcionario, en referencia a la solicitud de reducir estos costos que formuló el ministro Guzmán.

Rice rehusó opinar sobre la situación política argentina tras el resultado de las elecciones, pero sostuvo que “continuamos los trabajos con las autoridades argentinas profundizando las discusiones técnicas que estamos teniendo para lograr un programa de apoyo orientado a afrontar los desbalances de la macroeconomía argentina y sentar las bases de un crecimiento sostenido e inclusivo”.

En este sentido, enfatizó que “estamos comprometidos” en lograr un acuerdo pero dijo que “no tengo una actualización de los tiempos (que demandará el entendimiento)” sobre un nuevo programa.

Dijo también que no tenía fechas específicas para nuevas reuniones virtuales o presenciales, pero aclaró “que las conversaciones están en marcha”.

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error