Domingo 17de Octubre de 2021CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

Domingo 17de Octubre de 2021CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Evalúan las investigaciones acerca del chamamé y su cultura

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), cerró la inscripción del concurso para el aporte de investigaciones acerca del chamamé y su cultura. Se recibieron trabajos de Misiones, Entre Ríos, Buenos Aires, Corrientes y desde Brasil. 

El Instituto de Cultura impulsa este concurso con el propósito de fortalecer e incrementar el cuerpo de contenidos acerca del chamamé y su cultura, que puedan servir a los fines de divulgación y también volcados a la educación en sus distintos niveles. “La mayoría de los trabajos están vinculados a la música, entre ellos biográficos y hay también sobre filosofía relacionada al chamamé. Un jurado de especialistas convocado por el Instituto de Cultura tendrá a su cargo la evaluación de las investigaciones”, explicaron desde la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del ICC. 

Este concurso cuenta con el respaldo y asistencia, entre otros, de la Universidad Nacional del Nordeste y sus Facultades y carreras, el Ministerio de Educación de la Provincia, la Academia Nacional del Folklore, y otras instituciones y organizaciones vinculadas al folclore en general y al chamamé en particular.  

Los ganadores se llevaran los siguientes premios: primer premio: 100 mil pesos y la publicación del trabajo a través de la Unne; segundo premio: 60 mil pesos y la publicación del trabajo a través de la Unne; y tercer premio: 40 mil pesos y la publicación del trabajo a través de la Unne. 

“Es muy importante este concurso sobre chamamé y su cultura porque se inscribe en el compromiso asumido frente a la Unesco como una de las medidas de salvaguarda del chamamé, incorporado a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, atendiendo el pedido coincidente de la comunidad portadora”, resaltó el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error