Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Declararon no culpables a tres acusados de la violación en Miramar

Los tres jóvenes acusados de abusar sexualmente de una chica en un camping de Miramar fueron declarados inocentes ayer por un jurado popular. 

Tomas Jaime (26), Lucas Pitman (24) y Juan Cruz Villalba (25) fueron juzgados por el abuso cometido el 1° de enero del 2019 en una carpa del camping “El Durazno”, ubicado en el ingreso a la ciudad balnearia. La víctima, de 14 años, festejaba en ese lugar Año Nuevo con su familia.

Según la investigación, el día del abuso los acusados llegaron en una traffic, junto a la que armaron una carpa iglú. Allí fue donde la mamá encontró a la menor en plena madrugada, después de advertir que no había regresado al bungalow que habían alquilado para recibir el nuevo año fuera de casa.

Pitman, el único de los tres imputados que declaró, dijo haber tenido relaciones con la víctima, pero aclaró que se trató de un acto “consentido”.

La adolescente que denunció los abusos declaró durante el juicio. En su testimonio, la menor, que actualmente tiene 17 años, precisó las circunstancias previas a su ingreso a la carpa del camping “El Durazno” en la que habría ocurrido el ataque y dijo que los imputados le habían ofrecido alcohol y una bebida “con gusto a lavandina”.

El alegato de los fiscales Guillermo Nicora y Ana María Caro abrió ayer la audiencia final del debate oral que se desarrolla desde el último martes en el Teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata.

Se trató de un juicio con características únicas. Fue oral, pero sin público y sin acceso de la prensa. El veredicto fue decidido por un jurado popular integrado por 12 personas. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error