Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Colón derrotó a Regatas en tres suplementarios

El equipo Violeta se quedó con el triunfo 117 a 112 y, de esta forma, ahora es el único invicto y puntero que tiene la Copa Palacio en la capital correntina. 
Equilibrado. Recién en el tercer tiempo extra, Colón logró superar a Regatas.

En un vibrante e “interminable” partido, Colón dio cuenta de Regatas Corrientes por 117 a 112 después de tres tiempos suplementarios en el cierre de la quinta fecha de la Copa Palacio que organiza la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (Abcc).

Al finalizar los 40 minutos reglamentarios, el partido disputado el viernes en cancha de Colón quedó igualado en 76. Durante el primer suplementario no se pudieron sacar ventajas y quedaron empatados en 86, lo mismo sucedió en el segundo y el marcador reflejó la paridad en 98.

Con este resultado, el conjunto que conduce técnicamente Gerson Sequeira quedó como único invicto y puntero del tradicional torneo de primera división en la capital provincial.

El goleador del encuentro estuvo en Colón, fue Cristian Pérez con 33 puntos, bien secundado por Juan Cequeira (30) y Pablo Quagliozzi (23). Mientras que en Regatas se destacó en la ofensiva Gastón Turraca con 25.

Colón sorprendió de entrada vulnerando la defensa remera de la mano de Cequeira, Pérez y Castagno. Esto forzó un cambio casi completo en la formación fantasma cuando aún no habían pasado 4 minutos, y gracias a los reemplazos el cuarto terminó igualado. 

En el segundo cuarto se elevó la temperatura del partido, porque tras tres bombazos de Gauto para Regatas, el local ajustó su juego perimetral y se mantuvo a tiro. Pero además, la acumulación de faltas comenzaría a ser determinante. Tobías Franchela no se recuperó de un codazo y se perdió el resto del partido.

En el tercero, Regatas encontró goles en sus internos, pero cuando empezaban a sacar ventaja, quedaron condicionados por faltas. Es ahí cuando se hizo fuerte el ex San Martín, Cristian Pérez, con dos triples consecutivos y un nuevo marcador en tablas.

El último parcial fue el de menor goleo del tiempo reglamentario, pero Pérez siguió convirtiendo. Los del parque Mitre lograron mantenerse a tiro gracias a Jonathan Monzón, precisamente un ex Colón que sumó 9. Aunque en un pasaje,  tuvieron la máxima diferencia a favor (7 puntos), pasaron los últimos 3 minutos sin convertir y Colón aprovechó. Con el marcador final en 76 empezó la serie de suplementarios.

En el primero, Colón se vio complicado ante la ausencia definitiva de sus internos, Tabernero y Castagno, que acumularon faltas al igual que Ayrton Sequeira. Sin embarago, Juan Cruz Cequeira volvió a acertar desde lejos, y aunque parecía definitiva la diferencia de 5 puntos, Regatas llegó a empatarlo con tiros libres.

En este segundo tiempo extra reinaron las faltas. Ambos equipos se quedaban sin jugadores, Regatas optó por meter a Zalazar pero Pérez volvió a ser fundamental para Colón, no sólo con sus goles sino también con asistencias.

Nuevamente ambos equipos pudieron definirlo, pero no fue posible. Increíblemente fallaron desde el perímetro, en penetraciones y en tiros libres para llegar a un nuevo suplementario.

El broche de oro vino de la mano de Pablo Quagliozzi, que alcanzó los 13 puntos en esos cinco minutos. Colón se llevó el partido y portará en soledad el invicto de la competencia.

Resultados y posiciones

Los otros resultados del viernes, fueron El Tala 66 - Hércules B 68, Juventus 68 - Alvear 63, Córdoba 62 - San Martín 70 y Malvinas 1536 Viviendas 54 - Sportivo Corrientes 63.

Cumplidas cinco fechas, las posiciones quedaron de la siguiente manera: Colón 10 puntos, Regatas 9, Hércules A, Pingüinos, San Martín, Córdoba y Juventus 8, Alvear y Hércules B 7, El Tala y Sportivo 6, y Malvinas 1536 Viviendas 5.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error