Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes tiene 400 médicos residentes en 17 hospitales y este año se recibieron 80

Residentes de dos hospitales de la capital recibieron este sábado sus diplomas de manos del ministro Ricardo Cardozo. 

La provincia de Corrientes cuenta con 17 hospitales formadores de residencias médicas, donde un total de 400 egresados de facultades de Medicina realizan sus especialidades. Este año concluyeron ese periodo 80 profesionales, según dio a conocer este sábado el Ministerio de Salud Pública.

Un médico residente percibe un salario básico de 30.000 pesos más los plus de $15.650. Además, la Nación les paga $20.000.

En lo que respecta a Residencias Médicas, Corrientes dispone de 27 especialidades con 17 hospitales en Capital y en el interior: Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Santo Tomé,  Virasoro, Caá Catí, Riachuelo.

Hay 400 residentes en formación de diferentes especialidades, como médicas, enfermería, kinesiología, bioquímica, obstetricia, psicología, asistencia social y nutrición, entre otras.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó este sábado diplomas a los egresados de los hospitales “J. R. Vidal” y Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”, al concluir una semana en la que también egresaron profesionales del Escuela, el Hospital Llano, el Pediátrico, el Hospital de Salud Mental, el San Juan Bautista (de Santo Tomé) y Las Mercedes.

Ayer fueron 4 profesionales egresados del Hospital Materno Neonatal y 18 del Vidal.

“Hoy terminan la carrera estos profesionales logrando así el máximo galardón de su carrera que la Provincia puede darles, que es el título de especialista”, remarcó en el acto de entrega de títulos el ministro Cardozo.

De la actividad, que se llevó a cabo en el Hospital Escuela “Gral. F. de San Martín” participaron también la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente; el director ejecutivo del Hospital Escuela, Salvador González Nadal; la directora del área de Docencia e Investigación, Helena Tabernero; el decano de la Facultad de Medicina de la Unne, Omar Larroza; instructores;  el director del Hospital J. R. Vidal, Horacio Sotelo; la directora del Hospital Materno Neonatal, Lilian Méndez Gallino; jefes de servicios; jefes de residentes y familiares de los egresados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error