Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas espera la llegada de Hogan y William Davis II

La preparación de Regatas Corrientes continúa mientras se espera la llegada de Skyler Hogan y William Davis II, los extranjeros que debutarán en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Los jugadores se encuentran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde esperan completar el aislamiento obligatorio y la autorización de las autoridades sanitarias para poder sumarse al plantel.

En la entidad del parque Mitre confían en que, en los próximos días, los jugadores puedan viajar hasta Corrientes para poder concretar algunos entrenamientos antes de viajar hacia Córdoba.

Los conducidos por Gabriel Piccato completaron la cuarta semana de pretemporada de cara a lo que será la presentación en el Súper 20, prevista para el viernes 24 en cancha de Instituto, para enfrentar a Quimsa de Santiago del Estero.

De los jugadores que estaban fuera del país, hasta el momento el único que se sumó fue Xavier Carreras. El alero que llegó desde República Dominicana, su país de origen y cuenta con nacionalidad argentina, debió realizar el aislamiento en su arribo al país y recién se incorporó al equipo en la primera semana de septiembre. En ese proceso de “cuarentena” se encuentran Skyler Hogan y Williams Davis II. Hogan viene de jugar en la Liga Uruguaya, donde fue una de las figuras desempeñándose en la posición de escolta o alero.

Mientras que Davis II es un pivote nacido en California, Estados Unidos, el 9 de noviembre de 1992 (28 años) de 2,05 metros de altura. Tuvo su última competencia en Rumania.

Media day

El sábado en la mañana, la rutina del plantel de Regatas se transformó, ya que la sesión de entrenamiento del plantel del Club de Regatas Corrientes dio lugar a un estudio fotográfico en el propio estadio José Jorge Contte. 

De esta forma, el conjunto comandado por Gabriel Piccato tuvo su media day y posó por primera vez con la nueva indumentaria oficial que utilizará en la temporada 2021-2022 en le élite del básquet. 

La mañana comenzó para el plantel “remero” con la tradicional sesión fotográfica y de video, conocida como media day, en donde participaron los jugadores, incluidos los juveniles, el cuerpo técnico y hasta el cuerpo médico.

Los que posaron para las cámaras fueron Paolo Quinteros, “Penka” Aguirre, Juan Pablo Arengo, Agustín Cáffaro, Martín Fernández, Xavier Carreras, Marco Giordano, Tobías Franchela, Joaquín Marcón, Fabio Gauto, Juan Scacchi y Rey Abad. También lo hizo el staff completo del cuerpo técnico comandado por Piccato. Estuvieron presentes Maximiliano Seigorman, Fernando Calivo y Alejandro Silveira (asistentes), Ignacio Costa y Oscar Álvarez (preparadores físicos). Además de Maximiliano Brés, Carlos Viñote (kinesiólogos) y Daniel Alarcón (jefe de equipo). 

Palabras del “Penka”

Para la temporada que se avecina, una de las figuras que tendrá Regatas será el base santiagueño Nicolás “Penka” Aguirre. 

“La verdad es que estoy muy contento. Me han recibido muy bien, tanto el equipo como los dirigentes y los que trabajan aquí. La ciudad es muy linda, tengo mucha gente amiga. El grupo se va afianzando de a poco, ya con la segunda semana de entrenamientos adentro. Estamos bien, incorporando las ideas del entrenador tanto en defensa como en ataque, nos estamos amoldando”, sostuvo el flamente refuerzo del “Remero”. 

“Falta poco para comenzar la primera burbuja del Súper 20 que nos toca en Córdoba. Sabemos que va a ser difícil, muchos partidos seguidos, así que estamos preparándonos de la mejor manera para llegar bien”, indicó el jugador seis veces campeón de la Liga Nacional.

“Será una liga competitiva, dura, donde cualquiera le puede ganar a cualquiera. Nosotros tenemos que estar preparados. Sabemos que algunos equipos han comenzado a entrenar antes, la mayoría están completos, otros se están terminando de armar. Debemos llegar lo mejor posible a la primera burbuja”, sentenció.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error