Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Corrientes ardió: 40 grados y un cielo cubierto de humo por los incendios

Si bien las amenazas a los recursos forestales de la provincia aún no son graves, la reducción de visibilidad provocó la suspensión de algunos vuelos. Para esta noche y hasta mañana a la tarde se esperan lluvias y tormentas aisladas.  

El Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) registró ayer en su estación meteorológica 40,2 °C de temperatura máxima, en el centro de la Capital. Mientras que el aeropuerto marcó 39,4 °C a las 16, lo que ubicó a la ciudad en el puesto 2 del ranking nacional de temperaturas elevadas. 

La diferencia en décimas entre una medición y otra se debe al efecto de la “isla de calor”, una situación urbana de acumulación de calor que se da en los espacios con extensión de hormigón. El Icaa tiene su sede en el barrio Libertad, mientras que el aeropuerto se encuentra en las afueras y cerca del río Paraná. 

A la par, el humo de los incendios de pastizales cercanos al aeropuerto Fernando Piragine Niveyro redujo la visibilidad hasta un 50% en la jornada de ayer. “Pasadas las 16, por lo general todos los días notamos incendios en los alrededores de la base aérea”, subrayaron desde el observatorio meteorológico. 

La presencia de humo en el cielo correntino se notó este domingo incluso en el centro de la ciudad. Para dar cuenta de la intensidad de esa reducción, se puede comparar con la niebla del sábado a la mañana, que bajó la visibilidad en un 98%. 

Si bien las amenazas a los recursos forestales de Corrientes aún no son graves, el humo en el cielo producto de los incendios de pastizales provocó que se cancelaran vuelos el lunes pasado. 

Pronóstico

Durante esta noche y hasta la tarde de mañana la probabilidad de precipitaciones y tormentas aisladas para la ciudad de Corrientes es del 40%, según el Servicio Meteorológico Nacional. El ingreso de un frente frío a la región litoral implicará el descenso de la temperatura por debajo de los 30 grados. 

La entidad nacional prevé que la dirección sur del viento permanezca en la ciudad hasta al menos el viernes, con una amplitud térmica entre los 20 y 26 grados en los próximos días.

Focos en Santa Ana

Los bomberos voluntarios y de la Policía de Corrientes reportaron ayer la generación de otro foco ígneo, en cercanías al barrio Las Lomas de la localidad de Santa Ana de los Guácaras.

El foco fue sofocado durante la siesta, aunque provocó el temor de los vecinos por la cercanía con sus propiedades.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error