Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Buenas ventas, en invernada y reproductores

La edición 2021 de ExpoBra tuvo dos remates, que se realizaron en el marco de la exposición, y en ambos casos a cargo de la firma Colombo y Magliano SA. En la jornada inaugural, el miércoles, se vendieron 6 mil cabezas de invernada; mientras que en la jornada de cierre de la muestra, el viernes, salieron a venta algunos de los reproductores de las tres razas que pasaron por la expo.

En la jornada inaugural de la muestra, Colombo y Magliano SA ofreció 6.200 cabezas de invernada, en un televisado trasmitido por Canal Rural, que además se pudo ver por streaming.

“Fue un lindo remate, con valores destacados. La genética muy buena se premió. Estamos contentos, agradecemos a representantes, clientes y amigos que nos acompañaron”, dijo Juan Pedro Colombo, martillero de la firma, luego del remate.

Por su parte, Manuel Molejón, de la sucursal NOA de la firma, agradeció a todos los representantes de Corrientes, Chaco, Formosa y destacó “los valores de las hembras que fueron muy firmes”.

Reproductores

El viernes fue el turno de la venta de los reproductores de ExpoBra, también a cargo de Colombo y Magliano SA, con la novedad de ser un remate televisado y por streaming, además de presencial. Salieron a venta toros de las tres razas y hembras Braford y Brangus, que se vendieron con buen resultado en todas las categorías.

En este sentido, Juan Pedro Colombo explicó que hubo menos animales que en ediciones anteriores, ya que “la exposición se confirmó con poco tiempo, y ya los criadores habían asignado ventas con antelación”. No obstante, dijo que “fue un volumen razonable, un remate ágil, con buenos valores, destacándose algunos toros. Estamos contentos con los promedios”.

Al ser transmitido por TV y por streaming, hubo compradores no sólo de Santiago del Estero, sino también de La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, y todo el NOA. “Esto hace muy federal el remate”, dijo Colombo.

Entre las condiciones comerciales se destacaron el plazo de 90 días, la opción de 90 días más al 9%, el flete gratis, 10% de descuento por pago al contado, tarjetas agropecuarias, y bonificación de la tasa para productores con RENSPA en Santiago del Estero.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error