Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Indagatoria para Carlos Kirchner en una causa por su patrimonio

El juez federal Julián Ercolini llamó a indagatoria a Carlos Santiago Kirchner, primo político de la vicepresidenta, en una causa donde se lo investiga por enriquecimiento ilícito: para la justicia no logró explicar el incremento de sus bienes. También fueron citados su esposa y su hijo, y bajo investigación hay un conjunto de empresas radicadas en el país y en el exterior. Propiedades valuadas en más de dos millones de dólares, 14 vehículos por 3,5 millones de pesos y una embarcación están bajo sospecha. La cita es para el próximo 26 de octubre.

La causa contra el primo del ex presidente se inició en 2017, tras una denuncia de la Unidad de Información Financiera (UIF) que dirigía Mariano Federici durante el gobierno macrista. El organismo antilavado sostuvo en un informe que Carlos Santiago Kirchner “procedió a ocultar parte de su patrimonio, junto con la participación de su grupo familiar primario (esposa e hijos) mediante la constitución de una sociedad, a la que ha dotado de activos por sumas siderales”.

Durante la investigación, el fiscal Pollicita detectó un conjunto de 23 propiedades que le pertenecerían al ex funcionario. Una de ellas en Miami, cuyo valor inicial supera los 650.000 dólares. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error