Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Lorenzo y Boca ponen en marcha la Liga

San Lorenzo de Almagro  chocará hoy con Boca Juniors, uno de los candidatos esta temporada, en la apertura de la Conferencia Sur del Súper 20, certamen que pone en marcha la temporada 2021-2022 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido comenzará a las 21, con transmisión de TyC Sports, en el estadio Roberto Pando de Boedo, una de las sedes determinadas por la Asociación de Clubes (AdC), con aforo del 70% tras casi 18 meses sin público por la pandemia de coronavirus.

El formato será en Conferencia Norte y Sur, que a su vez estarán divididos en dos grupos y los cuatro primeros ingresarán al Final Four por el título. En total serán 18 juegos por equipo y los puntos los arrastrarán a la Fase Final para definir los puestos de playoffs y de descenso.

San Lorenzo sufrió las bajas de todo su plantel por problemas económicos y ya no será uno de los candidatos a dar la vuelta olímpica como sucedió en las temporadas pasadas. Ahora sus nombres son más humildes, con pasado reciente en el ascenso y en equipos de menores pretensiones de la LNB.

La experiencia se la darán el base Lucas Pérez y el interno Matías Sandes, campeón hace cuatro torneos con el Azulgrana.

Además, el ahora equipo de Álvaro Castiñera contrató a José Deffelippo, Facundo Rutemberg y Leandro Cerminatto para reforzar el perímetro y Agustín Pérez Tapia, de buena labor en Argentino de Junín en la 2020-21.

Todo lo contrario sucedió en Boca, que viene de una buena actuación con Gonzalo García al mando y apunta alto con las llegadas de Leandro Vildoza, Kevin Hernández, David Nesbit y Eloy Vargas, que se sumaron a la base de Manuel Buendía, Leonel Schattmann, Adrián Boccia y Federico Aguerre.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error