Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El sofisticado equipo valuado en $50 millones que instalaron en un hospital de Corrientes

El gobernador habilitó los equipos y las instalaciones. Se comprometió a modernizar el centro de salud de la ciudad. 

El gobernador Gustavo Valdés inauguró un nuevo  bloque quirúrgico en el hospital de la ciudad de Mercedes, desarrollado con una inversión de $50 millones.

Las obras comprendieron la construcción de dos quirófanos, con recubrimiento vinílico, aires acondicionados de función específica, filtrado absoluto y presión positiva, sala de recepción de recién nacidos, sala recuperación post quirúrgica, enfermería, vestuario con baños, depósitos de sucio, limpio, ropería y una puerta de transferencia.

En el sector de terapia intensiva, puesto totalmente a nuevo, hay cuatro camas con tomas de oxígeno, aspiración y aire comprimido, enfermería, baño para personal, un área para deshechos patológicos y aire acondicionado de 12.000 frigorías.

También se concretó el reemplazo a nuevo de cubierta de ingreso al acceso principal del hospital y su correspondiente iluminación. Además, el ministerio de Salud Pública dispuso del siguiente equipamiento para su funcionamiento: mesa de anestesia, servocuna, electrocardiógrafo, camas ortopédicas, mesas de finochieto, camilla ginecológica, tambores chicos, electrobusturí y cunas de acrílico.

Al realizar la inauguración Valdés remarcó que, a pesar de la pandemia y más allá del enorme esfuerzo enfocado en el hospital de campaña, en la provincia se siguió fortaleciendo el sistema sanitario en general con infraestructura moderna y acorde a las nuevas demandas.

El acto se concretó en la zona céntrica de la ciudad en primer lugar y, luego, al inaugurar las refacciones del Caps “Axel Verón” -con una inversión de $10 millones- hizo entrega de una pick up Renault Alaskan doble cabina, 4x4, destinada a Atención primaria de la ciudad.

“La Provincia, a través del Ministerio de Salud Pública avanzará con equipamiento e inversiones en este Hospital Las Mercedes, para lo cual se va a incorporar un mamógrafo de última generación, además de renovar el sector de esterilización, entre otros, como parte de un Plan Maestro para seguir apuntalando su crecimiento”, dijo.

Tras precisar que alrededor del 85% de las personas se atienden en la salud pública, Valdés valoró el esfuerzo de los hombres y mujeres que forman parte del sistema sanitario de la provincia.“Somos conscientes de que todo el sistema de salud descansa sobre el estado provincial. El esfuerzo económico que hubo que hacer en esta pandemia ha sido enorme, pero lo fue aún más el humano de todo el personal de salud sin distinciones”, aseveró Valdés, mencionando que recién ahora que los contagios de covid-19 bajaron considerablemente, “pudimos darle licencia al personal en el hospital de campaña, como para que puedan descansar un poco y estar con sus familias”.

Y refiriéndose al Hospital de Campaña, el gobernador puntualizó que la inversión realizada fue sideral. “Más de 12.000 metros cuadrados de construcción se ejecutaron en tan solo tres meses. Y seguimos construyendo y avanzando con obras, para estar preparados en el caso de que nos impacte la variante Delta”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error