Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín se quedó sin resto y perdió contra Olímpico

Escolta. Solanas estuvo bien controlado por la defensa bandeña.

La presentación de San Martín en el Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) tuvo como saldo una derrota. Ayer, en el estadio Angel Sandrín de Córdoba perdió frente a Olímpico de La Banda, Santiago del Estero 82 a 71.

El equipo que conduce Diego Vadell tuvo algunos baches ofensivos y en defensa sufrió con la potencia del pivote de 2.14 metros de altura Michael Buchanan que terminó siendo doble figura: 20 puntos y 10 rebotes.

El encuentro comenzó con un trámite impreciso, mucha defensa y poca efectividad en los lanzamientos de larga distancia. Así se fueron los 10 minutos iniciales con el marcador empatado en 14.

Un triple de Leonardo Mainoldi (terminó con 15 puntos) adelantó a San Martín en el amanecer del segundo segmento. Parecía que el Rojinegro podía comenzar a tomar el control del juego. Logró escaparse por 9 puntos (la máxima que tuvo en el partido) pero el rival recuperó terreno a partir de la defensa extendida. Así llegó a quedar dos puntos abajo: 31-33.

En el inicio del tercer cuarto, nuevamente San Martín comenzó mejor y se escapó por 7. La presión defensiva le permitió recuperar la pelota y salir en contraataques con Gastón García y Matías Solanas.

Cuando comenzó la rotación del plantel, principalmente con la salida de Mainoldi, creció el juego de Olímpico y Buchanan se hizo dueño de la pintura para igualar el marcador en 52.

El último capítulo la historia fue similar. San Martín tuvo un buen inicio y Olímpico reaccionó.

Con dos minutos y 34 segundos por jugar, el equipo correntino ganaba 71 a 68. En ese momento creció la figura de Buchanan anotando casi sin oposición y defendiendo correctamente. 

Olímpico metió un parcial de 12 a 1 para asegurar la victoria ante un rival que ya no tuvo reacción.

La segunda presentación de San Martín en el Súper 20 será esta mañana, desde las 11.00, cuando enfrentará a Quimsa de Santiago del Es      tero, mientras que Olímpico jugará frente a La Unión desde las 16.30.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error