Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Instituto aprovechó las falencias de Regatas y lo superó con claridad

El equipo correntino tuvo un mal inicio, perdió el primer cuarto 30 a 16, y después no tuvo reacción para torcer la historia. Cayó 92 a 74 y sumó su tercera derrota consecutiva. Hoy, desde las 16, se medirá con Atenas de Córdoba. 
Salto. Instituto fue superior a Regatas que muestra fallas en su producción.

Una opaca producción llevó a que Regatas Corrientes sume su tercera caída en el Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. Anoche, en el estadio Ángel Sandrín de la ciudad de Córdoba, perdió frente a Instituto 92 a 74.

El inicio del juego fue totalmente adverso para Regatas que sufrió la efectividad goleadora del rival. El local que llegó a ganar por 18 se llevó el parcial de 30 a 16 y después aguantó los esbozos de reacción del Fantasma.

Luego, los conducidos por Gabriel Piccato corrigieron en parte la defensa pero la anarquía para atacar lo llevó a tener bajos porcentajes de efectividad y permitió que el rival pueda correr en contraataque y anotar con relativa facilidad.

Los primeros diez minutos fueron dominados por Instituto que contó con un incontrolable Nicolás Romano. El interno anotó 12 puntos en el período (incluídos 2 triples) y estuvo bien acompañado por Martín Cuello (7 puntos).

Regatas se mostró endeble a la hora de defender. Las asignaciones individuales no fueron controladas y tampoco aparecieron las ayudas para marcar. En el otro sector de la cancha mostró pocas variantes colectivas y apostó a las individualidades cuando intentó anotar.

Desde el segundo cuarto, Regatas mejoró su defensa, principalmente con Agustín Cáffaro que reemplazó a un inexpresivo Williams Davis. Cambió la actitud y ya no le dio tantos espacios al rival. Así le bajó a la mitad el goleo (permitió solamente 15 puntos) pero no terminó de aprovechar las oportunidades para convertir.

La brecha se achicó a 5 (34-29) sin embargo desperdició algunos ataques e Instituto, con el regreso de los titulares, no perdonó y se distanció.

En el tercer capítulo el trámite fue similar. El Fantasma defendió correctamente y con un par de triples de Martín Fernández quedó 7 puntos abajo (48-41). La reacción no se pudo terminar de concretar porque se tomaron malas decisiones en el ataque e Instituto volvió a sacar provecho de esa situación para recuperar terreno en el juego y en el marcador.

El segmento final comenzó con un intercambio de anotaciones pero lentamente el equipo local tomó las riendas del encuentro y se encaminó a una cómoda victoria.

Regatas volverá a jugar hoy. Desde las 19.00 se medirá frene a Atenas. 

(FB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error