Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La historia de la joven bombera que se descompuso en medio de la lucha contra un incendio

El emocionante relato de un fotógrafo en Twitter puso el foco en las dificultades que deben enfrentar los y las voluntarias, que combaten el fuego por pasión y compromiso con sus comunidades.
@SpinettIsa

La historia de Nati, una joven bombera del interior de Corrientes,es tan solo un reflejo de la dificultad que enfrentan todas las personas que deciden dedicarse a combatir los incendios de forma voluntaria, solo por el compromiso con su comunidad. En medio de una intervención, se descompuso y la tuvieron que llevar al hospital.

La muchacha tiene tan solo 24 años y vive en Bella Vista, donde día a día actúa como primera línea de defensa contra el fuego, junto a sus compañeros de cuartel. Además, estudia y trabaja cuidado de un chico.

"Hoy (por ayer), cuando se estaba por bañar, tuvo que salir rajando porque sonó la sirena y todo indicaba que era un incendio heavy", contó en la red social Twitter el fotógrafo Isaias González (@Spinettalsa), quien compartió el registro de la joven bombera y sus compañeros.

Nati le confesó a Isaias que "seguro la echaban", porque ya son varias las veces en las que, anteponiendo el compromiso como bombera voluntaria, debió ausentarse para ir a apagar incendios.

"Pero no le importaba, porque su pasión es ser bombera", indicó el usuario de Twitter.

Mientras enfrentaba un foco ígneo el lunes, en medio del intenso calor y el humo, se deshidrató y se descompuso, por lo cual debieron llevarla al hospital local. "Por suerte no fue nada y al toque ya estuvo bien y se cagaba de risa en el cuartel por no haberse aguantado el calor", relató Isaias.

Luego, el usuario de Twitter reflexionó: "Imaginate por un momento estar en un incendio con mas de 45° en el rayo del sol en pleno verano con toda esta ropa puesta". En la misma línea, el hombre se preguntó: "¿Cuántos de nosotros haríamos nuestro trabajo si no nos pagaran? ¿Qué pasaría si a los bomberos les pagaran un sueldo y los políticos sean voluntarios?  ¿Cuántos habría?".

"En todos lados pasa lo mismo, bomberas y bomberos son despedidos de sus laburos por ir a servir a su comunidad  y es entendible, ellos lo saben", dijo Isaías y consideró: ¿Quién va a querer un empleada que cada dos por tres se vaya porque suena la sirena?".

Ayer, Nati y el resto de los integrantes del cuartel estuvieron apagando incendios desde horas de la siesta, cerca de las 14, hasta las 20. Un total de seis horas de combate contra el calor, el fuego y el humo.

Isaias, el relator de la historia de Nati, fue crítico con la situación que deben enfrentar los bomberos en toda la provincia: "Hoy el Gobierno de Corrientes entregó susidios para todos los cuerpos de bomberos, pero no alcanza", sentenció y recalcó que "el cambio climático, la deforestación y todo lo demás" está liquidando al territorio de Corrientes, junto a los bomberos, "que ya no dan más".

"Es momento de tomar conciencia y ver de qué manera frenar esto", expresó y sentenció: "Nos estamos incendiando todos".

Por último, animó a la ciudadanía a colaborar con los bomberos, llevándoles agua, frutas, medicamentos, golosinas y cualquier cosa que sirva para el calor. "Tengamos empatía", finalizó.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error