Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Los cinco mejores destinos del mundo para amantes del buceo

De Indonesia a Maldivas o México, recorremos el planeta en busca de los lugares preferidos para practicar este deporte acuático. 

Es uno de los deportes acuáticos con más adeptos del mundo, pero los amantes del buceo no se conforman con cualquier sitio. Por eso, acá los mejores lugares para practicarlo según el estudio realizado por la agencia online Felicesvacaciones.es.

1. Cabo Kri (Raja Ampat, Indonesia)

El Cabo Kri de Indonesia reconocido como el lugar de buceo más biodiverso y prístino del mundo. Además del arrecife típico de Raja Ampat, se pueden encontrar grandes bancos de todo tipo de peces y diversa vida marina. De hecho, cumplió con un récord de 374 especies diferentes encontradas en los alrededores. Se pueden admirar pargos, tiburones de arrecife de punta negra, peces murciélago, peces espada, cirujanos, bandera, unicornio y ardilla langostas napoleónicas, tortugas, atunes de aleta amarilla.

2. Maaya Thila (Atolòn Ari Sur, Maldivas)

Viajar a las Maldivas ha ido creciendo en popularidad como destino de buceo durante décadas. Y Maaya Thila es un ejemplo de por qué. Alrededor de los afloramientos de coral y las cuevas que rodean el Thila, se pueden encontrar todo tipo de criaturas marinas: tiburones de punta blanca, peces de agua dulce, manta rayas, tortugas gigantes, atunes, peces ángel de cara azul, peces loro.Por la noche es cuando el arrecife muestra sus verdaderos colores. Con la ayuda de una linterna de buceo, también se pueden tiburones que salen a cazar por la noche, así como a las anguilas que entran y salen de los arrecifes de coral. Las Maldivas son un lugar ideal para bucear durante todo el año, pero las mejores condiciones se dan de enero a abril. Entonces, el clima cálido y seco, y los buceadores pueden experimentar la mejor visibilidad en esta época del año.

3. Pared de Santa Rosa (Cozumel, México)

Cozumel es uno de los lugares de buceo favoritos por muchas razones, y la pared de Santa Rosa es una de las más conocidas. Comienza a poca profundidad, a sólo 15 metros. Hay muchas especies de coral que ver, además de esponjas de colores brillantes, tortugas, peces lima garrapata, peces loro gigantes. La temperatura media del agua varía, pero se mantiene bastante cálida durante todo el año. Sin embargo, la temporada de huracanes va de junio a noviembre, así que para evitar tormentas es mejor ir de noviembre a mayo.

4. Lady Elliot (Gran Barrera de Coral, Australia)

La Gran Barrera de Coral es el mayor arrecife de coral de la Tierra, con 2.600 km2. Se pueden ver más de 2.900 arrecifes individuales y 2.000 especies de peces tropicales de todos los colores y tamaños. Pero, por supuesto, es sobre todo el coral lo que hace tan especial al lugar. En muchos puntos de la costa ya se puede contemplar justo debajo de la superficie del agua. El mejor lugar para bucear es Lady Elliot, una isla tropical impresionante.

5. EL GRAN AGUJERO AZUL (BELICE)

Este punto de inmersión del Caribe es una maravilla natural que la Tierra ha regalado a los amantes de la exploración bajo el mar. Forma parte, además, del Patrimonio Mundial de la Unesco. Tras un viaje en barco de unas dos horas desde Belice se llega a un atolón formado por un profundo agujero azul de 300 metros de diámetro. Esta gran abertura fue en su día el techo de una cueva de piedra caliza y ahora es el punto de partida de una de las inmersiones más bellas. La más profunda es de unos 40 metros. Una vez bajo el agua, se ven tiburones y todo tipo de peces, así como corales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios