Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

El Remanso pone lo mejor para el primer remate “Genética Adaptada”

La cabaña de El Viracho SA participará el jueves de la primera edición de este evento, junto a Santa Úrsula y Ba-Pio Don Nicasio, con un encierre de excelencia en las razas Braford y Brangus. Reproductores de alta genética, criados en campos de Corrientes y Formosa.

Con una excelente selección de toros y vientres de las razas Braford y Brangus, la cabaña El Remanso, de El Viracho SA, participará el próximo jueves 6 de octubre de la primera edición del remate “Genética Adaptada”, junto a las cabañas Santa Úrsula y Ba-Pio Don Nicasio, ambas de la provincia de Formosa. El evento tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, con transmisión por streaming, y con las firmas UMC SA, Haciendas Villaguay SRL y Ganadera Don Raúl SRL como consignatarias.

Para este primer remate conjunto, El Remanso seleccionó toros y vientres del programa genético que viene desarrollando desde hace muchos años, y que le ha permitido importantes logros en distintas exposiciones de nuestra región y del país.

La cabaña de El Viracho SA, ubicada en el departamento San Cosme, participará con 21 toros de las razas Braford y Brangus, todos de tres años, con la calidad y rusticidad que caracteriza a los reproductores de El Remanso.

Entre los reproductores Braford de esta cabaña, habrá una oferta de varios hijos de “Experto”, “Midas”, “Domingo” y otros reconocidos padres de la raza. En Brangus, El Remanso pondrá a disposición de sus clientes toros hijos de “Turbo”, “Payanquén”, “Promotion” y “Fuego”, entre otros.

En hembras, El Remanso también aportará un importante lote de terneras, vaquillonas preñadas y vientres para servicio de las dos razas, con hijas de transferencia embrionaria con ascendencia en reconocidos padres de la raza Braford, como “Experto”, “Caín”, “Midas” y el recordado “Avá”, toro de El Remanso que fue Gran Campeón Macho en la Exposición de Palermo y que continúa dejando su legado en la raza. Mientras que en vientres Brangus la cabaña pondrá a la venta hijas de “Mayú”, “Home Run”, “Turbo”, “Viamonte” y “Cautivo”, entre otros.

“Son todos reproductores nacidos y criados en zona de garrapata, con mucho trabajo de selección que hicimos durante años para lograr un buen encierre como el que presentamos para este primer remate con estas cabañas amigas de Formosa”, sostuvo Carlos Romero Feris, titular de cabaña El Remanso.

En este caso, el productor ganadero y empresario correntino sostuvo que “es nuestro décimo remate, el primero junto a Santa Úrsula y Ba-Pio Don Nicasio, y esperamos que este remate pueda arraigarse y extenderse en el tiempo, más allá de las vicisitudes de la actividad”.

Cabe señalar en este sentido, que las cabañas Santa Úrsula, de Raúl Maglietti e Hijos SRL, y Ba-Pio Don Nicasio, de Rodolfo Goycoechea y Raúl Antonio Maglietti, son dos cabañas con campos en la provincia de Formosa, que vienen trabajando con mucha dedicación e importantes inversiones en genética de punta, que les han permitido obtener importantes premios en los últimos años en las distintas exposiciones de la región.

En este sentido, las cabañas de Formosa presentarán algunos de los animales que fueron premiados en la Exposición Rural de Formosa 2022 y en la última edición de ExpoBra, en Santiago del Estero. Además, participará como cabaña invitada Rincón del Pombero, otra cabaña de la provincia de Formosa, que aportará algunos reproductores Brangus al remate.

El primer remate “Genética Adaptada” estará a cargo de las firmas UMC SA y Haciendas Villaguay SRL, junto a Ganadera Don Raúl. El evento será presencial en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes, en Riachuelo, y también transmitido a través de la web de elrural.com. El sistema de pre-ofertas está habilitado hasta el miércoles, con importantes descuentos, y el remate tendrá interesantes condiciones comerciales para la adquisición de estos reproductores.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error