Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Misma fecha para Chaco y Formosa

Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informaron que del 11 de octubre al 10 de diciembre se llevará a cabo la segunda campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa de 2022, en las provincias de Chaco y Formosa. 

Cabe señalar que, en los planes de vacunación del oeste formoseño, la inoculación se extenderá por 30 días más; es decir, hasta el 9 de enero de 2023. Dichos planes son los ejecutados por: 

En esta oportunidad, la vacunación contra la aftosa estará destinada a las categorías menores de las especies bovina y bubalina: terneras/os, vaquillas, novillitos, novillos y toritos. Y quedarán exceptuadas las categorías: vacas, toros y bueyes. 

Simultáneamente, se inoculará contra la brucelosis bovina a terneras de entre 3 y 8 meses de edad. 

La vacunación contra fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica favorable de esta enfermedad en la República Argentina, y constituye una acción sanitaria indispensable para mantener el estatus zoosanitario reconocido internacionalmente.

Se recuerda a los entes sanitarios de lucha contra fiebre aftosa, coordinadores, programadores, vacunadores y productores ganaderos, la importancia de declarar ante los vacunadores las existencias de la totalidad de las especies animales que cohabiten con bovinos y bubalinos en los establecimientos que reciben la vacunación antiaftosa y antibrucélica.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error