Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Amenazas contra Patricia Bullrich: a un denunciado le encontraron armas

Patricia Bullrich avanza en distintos tribunales con acciones contra personas que son acusadas de haberle proferido amenazas de muerte a través de redes sociales como Facebook y Twitter. Por una de esas causas se produjo un allanamiento y, en la casa del apuntado como autor del ataque, se encontraron un rifle de aire comprimido, dos réplicas y un arma real con la numeración limada.

“Vos escorja vas a enfeirmar muy pronto asta morir pagarás por las órnbxns on represión que das” (sic) escribió un usuario en Twitter contra Bullrich cuando era ministra de Seguridad de Mauricio Macri.

Y en un segundo posteo fue más allá: “Vos no sabes manejar a tu familia menos para manejar fuerzas armadas esto tengo para vos y Macri asesinos” (sic). En ese mensaje, el autor le adjuntó una fotografía con cinco cartuchos de escopeta.

En la causa se reveló que ese ataque a la actual presidenta del PRO incluía también amenazas contra Macri, a María Eugenia Vidal y a Elisa Carrió, desde la misma cuenta. Bullrich llevó a la justicia por ese caso a Néstor Enrique Gerhart.

Por esa causa penal que tramita en el Tribunal Oral Federal 6, la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio participó de una audiencia de suspensión de juicio a prueba por zoom este martes. Gerhart es acusado de amenazas coactivas agravadas contra los cuatro dirigentes nombrado.

Por esa causa Gerhart fue allanado y en su domicilio se encontraron las armas y réplicas. 

En tanto, el 29 de septiembre Bullrich logró otro avance en tribunales, cuando los jueces de la Sala B de la Cámara Federal de Córdoba, Abel Sánchez Torres y Graciela Montesi, revocaron un sobreseimiento de otro acusado Luis Enrique Villarreal, en su caso, por el envío de mails intimidatorios al mail de Bullrich registrado en su cuenta de Facebook.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error