Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Incautaron 19.000 paquetes de cigarrillos ilegales tras una intensa persecución

Gendarmería aprehendió a dos hombres que abandonaron el vehículo con una carga de contrabando. 
Procedimiento. Se realizó en la Ruta 40.

Un total de 19 mil paquetes —de 10 atados cada uno— de cigarrillos ingresados al país como contrabando fueron incautados del interior de un vehículo en el camino de acceso a la localidad de Carlos Pellegrini, luego de una persecución realizada por gendarmes del Escuadrón 57 de Gendarmería Nacional.

Los efectivos, con base de operaciones en Santo Tomé, estaban emplazados en un control vial sobre la Ruta Provincial 40, cuando advirtieron que un vehículo utilitario dio la vuelta al observar a los uniformados, que iniciaron un seguimiento con un amplio dispositivo cerrojo con patrullas a pie y motorizadas, que arrojó un resultado exitoso al localizar en un camino de la zona el vehículo buscado, que fue abandonado por sus ocupantes y que, además, estaba cargado.

Por ello, inmediatamente se destacó la búsqueda de los sospechosos, que finalmente fueron localizados, tratándose de dos hombres de nacionalidad argentina.

Con una orden de la Justicia se realizó el registro del utilitario y se confirmó el hallazgo en su interior de 18.500 paquetes de cigarrillos de la marca “Gift” y 500 paquetes de cigarrillos marca “Eigth”, de origen extranjero y sin la correspondiente documentación aduanera.

Por mandato del Juzgado Federal de Paso de los Libres se procedió a la detención de las dos personas en carácter de comunicados, la incautación del rodado y la mercadería, con lo cual se abrió una causa penal por infracción a la Ley Nº 22.415  - “Código aduanero”.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error