Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Macron invitó a Alberto a París para debatir sobre la crisis global

Alberto Fernández y Emmanuel Macron coinciden en afirmar que las permanentes negociaciones públicas y secretas desarrolladas en las Naciones Unidas, Washington y las principales capitales de Europa no alcanzan para lograr un cese de hostilidades entre Rusia y Ucrania. Ambos presidentes sostienen que es necesario abrir una instancia de negociación multilateral que involucre a otros protagonistas y otras iniciativas diplomáticas.

En este contexto, Macron invitó a Alberto Fernández a participar del Foro de París por la Paz para debatir la situación causada por la guerra ilegal que Rusia desató en Ucrania y las posibles vías pacíficas para establecer una tregua en el conflicto librado en Europa, que afecta a todo el planeta.

“Mientras la guerra en Ucrania pone a prueba nuestro sistema multilateral, expone nuestras interdependencias y debilita nuestros sistemas energéticos, alimentarios y económicos, necesitamos más que nunca fortalecer nuestro marco de gobernanza global entorno a los valores de la unidad y de la solidaridad”, sostiene la carta de invitación enviada por Macron al presidente.

 “El Foro de París por la Paz ofrece un valioso marco para el diálogo, dada su capacidad para reunir actores extremadamente diversos sobre temas estructurantes. Se trata de una etapa clave del multilateralismo de acción que deseo ansiosamente”, explica Macron.

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error