Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La Justicia definirá un conflicto por una vivienda de un joven con discapacidad

La Justicia definirá a través de una mediación un conflicto por una vivienda entre una familia con un joven con discapacidad en Paso de los Libres y la entidad provincial. La familia alegó que la casa anterior que se le había asignado no cumplía con los requisitos de habitabilidad y salubridad necesarios para su hijo con discapacidad.

El Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) planteó que se les había otorgado una solución habitacional mediante un convenio que la institución tenía con el Municipio. Sin poner en conocimiento a las autoridades de las deficiencias de la vivienda que le habían otorgado, el matrimonio abandonó el inmueble e ingresó a otro sin autorización. Desde la entidad señalaron que ese comportamiento perjudicaba a otras 32 familias que en Paso de los Libres estaban inscriptas.

Ahora se supeditó la restitución de la propiedad a la concreción de una audiencia que deberá realizarse ante el juez de origen. En esa audiencia de conciliación deberá consensuarse una salida, pero sin desatender la especial situación del grupo familiar. 

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error