Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Cristina Greve inició su participación en los Odesur

La ciclista finalizó en la 36° posición en la prueba de ruta individual. La competencia tuvo lugar en la costanera de la capital paraguaya. Todavía debe competir en otras carreras. 
Representativo. Cristina Greve (la tercera desde la izquierda), junto a Maribel Aguirre Mangue, Mercedes Fadiga, Julieta Benedetti, Sofía Martelli y Antonela Leonardi.

La ciclista correntina Cristina Greve (35 años), hizo su presentación ayer en la XII edición de los Juegos Suramericanos que se desarrollan en Asunción (Paraguay). La capitalina compitió en la carrera de ruta individual de fondo y finalizó en la 36° posición, con un tiempo de 2 horas, 7 minutos, 31 segundos.

El podio femenino de esta carrera estuvo integrado por la venezolana Jennifer Cesar (oro), la colombiana Lina Hernández Gómez (plata) y la chilena Aranza Villalón Sánchez (bronce).

La sanjuanina Maribel Aguirre Mangue fue la mejor ciclista argentina ya que terminó en la cuarta posición.

El representativo de las chicas argentinas en Asunción, además estuvo integrado por  Mercedes Fadiga, Julieta Benedetti, Sofía Martelli y Antonela Leonardi.

Cristina Greve volverá a presentarse en los Juegos el próximo miércoles 12 de octubre cuando compita en la prueba de persecución por equipos. Un día más tarde carrera el ómnium donde defenderá la medalla de oro obtenida en los Juegos Odesur de Cochabamba 2018. 

Mientras que el viernes 14 de octubre cerrará su participación en Asunción 2022 cuando compita en la madison junto a su compañera Maribel Aguirre.

Cabe destacar que ayer Emiliano Contreras Tivani fue el mejor argentino en la misma competencia, pero masculina, al clasificar undécimo, a 16 centésimas. German Tivani Perez entró en el puesto 14; Tomas Contte, en el 25 y Laureano Rosas, en el 27; mientras que no terminaron la competencia Lucas Gaday Orozco y Marcos Méndez.

Los medallistas fueron el venezolano Orluis Aular Sanabria (oro), el uruguayo Roderyck Asconeguy (plata) y el también venezolano Leangel Linarez (bronce). 

Agenda correntina

Previo a la presentación de Greve el 12, se producirá el debut de los correntinos Marisol Fernández, Leo Corrales y Matias Garcia en la competencia de kickboxing.

Esta disciplina no forma parte del programa de deportes oficiales de los juegos, pero recibió una invitación para que puedan competir en Asunción 2022.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error