Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Calvano, reelecto presidente de la CC-ARI: “Somos el partido que más creció”

El joven dirigente seguirá hasta 2026 al frente de la fuerza liderada por Lilita Carrió.  

La Coalición Cívica ARI realizó su Congreso Provincial y, en ese marco, asumieron las flamantes autoridades partidarias para el período 2022-2026. Hugo Calvano fue reelecto como presidente y ratificó que “nuestro compromiso es seguir creciendo en los valores que representamos, en el federalismo y en el desarrollo para más igualdad de oportunidades”.

 El Congreso Provincial de la Coalición Cívica Corrientes  contó con dirigentes y militantes de las localidades Capital, San Roque, Santa Ana, Goya, Mburucuyá, Lavalle, Itatí, Saladas, Paso de los Libres, Empedrado, Bella Vista y Mercedes, entre otras. Además, acompañó el encuentro el legislador porteño Hernán Reyes, brindando un fuerte respaldo partidario nacional, y dirigentes de otras provincias como Buenos Aires, Santa Fe y Chaco.

 El congreso se desarrolló durante toda la jornada con diversos paneles en los que se abordaron: “El rol de la CC-ARI en Juntos por el Cambio”, “Experiencias locales de Gestión” con la participación de referentes de distintas localidades del interior, y la “Agenda del nuevo gobierno”. Además, se realizaron talleres participativos y de debate sobre sustentabilidad, género e igualdad de oportunidades, territorialidad y cercanía, contrato moral, educación, trabajo y emprendedurismo.

Entrada la tarde, tuvo lugar el acto de asunción de autoridades, donde Hugo “Cuqui” Calvano renovó su rol de presidente, acompañado en la vicepresidencia por el concejal del distrito Goya, Jorge Zorzoli. También se nombró a los nuevos secretarios, vocales y presidentes de localidades del interior.

“Estoy muy contento y agradecido con los dirigentes de toda la provincia que me honran con la responsabilidad de presidir el partido nuevamente. Este nuevo período nos encuentra con un partido posicionado en la provincia, con más presencia territorial, más dirigencia y caudal electoral”, manifestó Calvano tras el acto de asunción.

“Somos uno de los partidos que más creció en las últimas elecciones, producto de un gran liderazgo en la alianza, como el del gobernador Gustavo Valdés y los distintos intendentes, pero fundamentalmente por el trabajo que este equipo político hace día a día de cara a la ciudadanía. Ahora, el compromiso es doble”, sostuvo el flamante conductor del sello político.

“Tenemos un enorme desafío que es el de seguir haciendo crecer el partido en toda la provincia, llevando el mismo compromiso, valores y convicciones”, sostuvo el referente, que recientemente asumió también el cargo de secretario electo en la Mesa Ejecutiva de la Coalición Cívica ARI Nacional. “Trabajaremos hacia adentro y hacia afuera de la provincia, llevando nuestra mirada de federalismo y de la necesidad del norte y de Corrientes para el año que viene, que va a ser fundamental en la Argentina”, agregó.

La asunción de la nueva dirigencia provincial contó con el pleno apoyo de las autoridades nacionales. Hernán Reyes, legislador de Caba y referente nacional de la CC ARI, manifestó: “Vengo a traer el apoyo de toda la mesa nacional del partido, de Lilita y de nuestro presidente, Maxi Ferraro, a Cuqui y a todo el equipo que ha crecido muchísimo en toda la provincia”.

El dirigente enfatizó en que “tenemos que ser cada vez más  y más fuertes, y lo que están haciendo acá en Corrientes es de un gran orgullo. Veo crecimiento, mayor unión y mayor proyección”. “Corrientes necesita mucho empuje y compromiso, y el aporte que está haciendo el equipo de la Coalición Cívica está a la vista, están cerca de la gente”, destacó.

Por su parte, Gabriela Gaúna, quien renovó como presidenta de la Mesa Capital de la CC-ARI, señaló que “estamos satisfechos porque venimos trabajando muy fuerte con las distintas mesas de trabajo, apoyando y promoviendo temas de género, deporte, capacitación, sustentabilidad con campañas y acciones ambientales como las de Botellas de Amor, Recopilas y Marcando Huellas. Todas, pensadas de cara al vecino y para mejorar la vida de toda la comunidad, esa es nuestra principal función y compromiso”.

Asimismo, destacó que en Capital “este año logramos consolidar el trabajo territorial, dividiendo la ciudad en 12 zonas, llegando a 57 barrios con más de 100 actividades distintas generadas para los vecinos”. “Nos queda redoblar la apuesta para el año que viene. Nuestro compromiso es seguir trabajando con valores, esfuerzo y convicción”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios