Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Cortan dos calles para realizar peatonales en una plaza céntrica

Los trabajos iniciaron hace un mes y esperan culminar a mediados de enero.  

Avanzan con las obras en la plaza La Cruz y cortan la calle Bolívar para nivelar la calzada, que permanecerá cerrada por los trabajos frente al colegio secundario Hipólito Yrigoyen durante el fin de semana. Mientras que en la calle Belgrano falta que culminen las obras de canteros y la colocación de bolardos. Estiman que para mediados de enero van a terminar de trabajar en todo el espacio público.

La emblemática plaza contará con una renovada infraestructura, incluso de las calzadas que la rodean. La semana pasada se cortó la calle Belgrano para hacer tareas de desagües y luego la calle fue repavimentada. Recientemente, con la finalización de las clases, se interrumpió el paso por la calle Bolívar frente al colegio Hipólito Yrigoyen para realizar una peatonal. 

Germán Almirón, inspector de la Sub Unidad Ejecutora Provincial (Suep) indicó a El Litoral que “la calle Bolívar se tuvo que cortar para hacer el adoquinado frente a la escuela, esperamos a que los chicos terminen las clases para no generar inconvenientes en el lugar”.

En la calle Belgrano los trabajos de desagües ya finalizaron pero aún continúa cortada debido a que falta colocar los canteros y bolardos para señalizar. En este sector, los operarios instalaron los ductos y rejas de drenaje pluvial, y se pavimentó hasta nivelar con la vereda. Una vez que coloquen los señaladores, la calzada quedará nuevamente  habilitada.

Adelantaron que el próximo mes se creará un espacio central para actos públicos, frente al monumento y el mástil. En ese sector se harán trabajos de restauración de la glorieta, el monolito, la estatua, los maceteros, el mástil y se hará la demarcación vial de los cordones perimetrales de la plaza.

Además, en la plaza se trabaja en la infraestructura en las veredas y los juegos para niños, incluyendo la integración de árboles y césped para dotar de espacios verdes al sitio. 

Las refacciones en la plaza céntrica cuentan con un financiamiento de $152.996.201 para la incorporación de nuevas veredas, juegos, mobiliario urbano, restauración de los monumentos y esculturas. Se agregará también un espacio para actos públicos y una escultura de la Cruz de los Milagros, y se parquizarán las áreas con césped y árboles. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error