Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Drama demócrata en el Senado de EE.UU.: dejó el bloque una mujer clave

La senadora por Arizona Kyrsten Sinema abandonó el Partido Demócrata y se registró como independiente, debilitando la escasa mayoría del oficialismo en la Cámara alta.

“Me registré como independiente por Arizona. Sé que hay gente que se va a quedar un poco sorprendida, pero creo que tiene bastante sentido, porque nunca he encajado cómodamente en ningún partido”, expresó la senadora de 46 años en una entrevista con la cadena de noticias CNN.

Si bien es poco probable que el alejamiento de Sinema cambie el equilibrio de fuerzas en el Senado, es un golpe para el Partido Demócrata, que esperaba gobernar con un mayor margen lo que resta de su mandato.

Los demócratas tendrán una estrecha mayoría de 51 a 49 que incluye a dos independientes que se reúnen con ellos: los senadores Bernie Sanders, de Vermont, y Angus King, de Maine.

Pese a su alejamiento del partido, Sinema señaló que espera mantener sus asignaciones en las comisiones, una señal de que no planea cambiar la composición del Senado, ya que el líder de la mayoría en la cámara alta, Chuck Schumer, controla las listas de los demócratas en las comisiones.

En los últimos dos años, el partido de Joe Biden tuvo que lidiar con una estrecha mayoría en la cámara alta de 50-50. La victoria a principios de esta semana de un demócrata en el estado de Georgia, en el marco de las elecciones de mitad de mandato, debía garantizarle un escaño adicional. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error