Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Festival Guácaras, en su esplendor

El Festival Guácaras se encuentra en su esplendor tras el inicio de la 12ª edición con audiovisuales regionales en la plaza de la iglesia de Santa Ana. El evento continúa hasta el domingo. Se transmitirán 58 películas de las más de 300 que se recibieron, número que aumenta año a año.

Se podrá disfrutar del mejor cine regional con una pantalla de máxima calidad de pixeles, como el año pasado. La Competencia de Secundarios que llega a su quinta edición, está compuesta por una selección de obras audiovisuales realizadas por alumnos de colegios secundarios, donde los mismos tienen la posibilidad de expresar sus problemáticas e intereses. El colegio que resulte ganador recibirá una estatuilla y premios en equipamiento para alentarlos a continuar produciendo cine.

La realización del Guácaras 12 es posible gracias al apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), el Gobierno de la Provincia de Corrientes y el Instituto de Cultura de la Provincia, la Municipalidad de Santa Ana de los Guácaras y su intendenta Silvana Almirón, la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC), el canal Cine.Ar, y el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid). Este año, además, el festival resultó seleccionado en la convocatoria del Programa Gestionar Futuro 2022, de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, que entrega apoyo económico al festival.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error