Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Investigan la millonaria estafa a una reconocida empresaria de Santo Tomé

Están implicados un peón y una escribanía por la transferencia de 1500 hectáreas, inmuebles, comercios y vehículos.  
Intervención. La víctima vive en la ciudad de la costa del río Uruguay.

En Santo Tomé, el fiscal Facundo Cabral investiga una millonaria estafa a una empresaria de una reconocida familia de la zona, ya mayor, por la que está comprometido un peón rural y una escribanía local, luego de la denuncia radicada por un sobrino de la mujer.

La causa se abrió por “supuesta estafa por circunvención de incapaz”, indicaron a El Litoral fuentes ligadas a la causa, y si bien aún no hay detenidos, se libró una medida cautelar de restricción hacia la denunciante.

El sobrino de Pabla Navajas recurrió a la Justicia por la transferencia que se habría dado de manera irregular de 1500 hectáreas y 2 mil cabezas de ganado. También figuran “dos inmuebles, una estación de servicio, la casa donde vive la mujer, un terreno lindero, una camioneta y dos vehículos”, entre otros bienes, según relató ayer para FM Radio Dos el fiscal de Santo Tomé, Facundo Cabral.

Acerca del inicio de la investigación, señaló que “se dan cuenta de la situación las personas que rodean a la señora. Hay una mujer de confianza que advirtió al mayordomo el hecho de que le hicieron firmar algunos papales”.

En cuanto al contexto, el fiscal indicó que “la señora tiene dificultades físicas y neuronales, pero no tiene Alzheimer, sino una muy mala alimentación, deshidratación y, por la edad, tenía un mal estado de salud, se ubica en tiempo y espacio, aunque por momento se pierde”.

Y agregó que “ella siempre otorga a sus empleados algún plus por Navidad, y decidió regalarle un terreno al peón, pero el hombre se aprovechó de ella y le hizo firmar otros papeles”, explicó, y añadió que “ahora la señora está medicada, está mucho mejor y se dio cuenta de lo que pasó”.     

“Estamos investigando si toda esta situación de salud fue deliberada, y las personas que eran cercanas a la señora decían que la alimentación era defectuosa, y lo que más llamó la atención es que esta escribanía ya tiene un caso similar, de una persona con Alzheimer que transfirió todos sus bienes a otra persona, y eso nos llamó la atención”, describió.

En cuanto a la causa en sí, expuso que “se secuestraron documentos de la escribanía, con la firma de la transferencia de los inmuebles de la señora, de los rodados, una donación de la totalidad del ganado, las marcas de la hacienda, y un poder para que actúe en todas las cuentas bancarias”.

Acerca del acusado, señaló que “"este hombre está hace unos años, pero no hace tanto tiempo. La señora fue absolutamente independiente siempre, la ayudaba un hombre cuando todavía vivía el marido, una especie de criado, en un momento dejó de ayudarla y le dejó a cargo a su hijo”.  

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error