Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Gobierno recibió a funcionarios municipales por obras de infraestructura

El gobernador trabajó con el intendente y parte de su gabinete. Los ejes fueron los proyectos sanitarios, habitacionales, energéticos, urbanos y viales de la ciudad. 

El gobernador Gustavo Valdés se reunió con el intendente Eduardo Tassano, funcionarios provinciales y municipales, como también de entes autárquicos, con el objetivo de avanzar con el plan de obras de infraestructura sanitaria, habitacional, energética, urbana y vial de Capital.

Valdés indicó que “de manera articulada, los equipos del Gobierno de Corrientes y de la Municipalidad seguimos trabajando para desarrollar, modernizar y transformar la Capital”.

Participaron en la reunión el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; de Salud, Ricardo Cardozo; los interventores del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico), Lizardo González; y de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), Alfredo Aun; y el presidente de la Dirección de Vialidad Provincial, Justo Espindola.

En ese marco, se confirmó que pavimentarán 14 cuadras de la calle Paul Groussac, entre Lavalle y avenida Independencia, en el barrio 17 de Agosto. 

Los trabajos de infraestructura son llevados adelante por la Provincia y de manera simultánea se adecúa el cordón cuneta. Las obras en esa zona de la ciudad iniciaron la semana pasada y culminarán dentro de unas semanas. 

Las labores en el barrio 17 de Agosto buscan incorporar 14 cuadras de asfalto en la calle Paul Groussac, desde Lavalle a Independencia. En paralelo se realizan obras de cordón cuneta, que ocuparán 3100 metros lineales de infraestructura vial. 

La obra en Paul Groussac tendrá una extensión de 165 metros con una calzada de 7,34 metros, y el hormigón armado aplicado será del tipo simple urbano de 20 cm de espesor.

Los trabajos en el lugar se completarán con la construcción de alrededor de 400 metros de cordón cuneta, dos badenes, un sumidero y un tendido de desagüe con caños de 60 cm.

En las 14 cuadras se realizaron trabajos previos en el que los operarios debieron realizar el acondicionamiento de los niveles de las calles trabajadas, así como la readecuación de los tendidos de los servicios de agua y cloaca. 

Estas tareas se suman a las ya realizadas en calle Lavalle desde Milán a Sánchez de Bustamante y Alejandro Dumas entre Lavalle e Independencia, todas concretadas para mejorar el acceso y egreso del barrio 17 de Agosto hacia avenida Independencia.

Por otra parte, se continúa con la construcción de cordón cuneta en dicho sector del barrio 17 de Agosto, siendo las calles intervenidas Alejandro Dumas desde Lavalle a avenida Juan D. Perón; El Trébol, de Milán a Thames; Florencia y Necochea, entre A. Dumas y Milán; y Groussac y Sánchez de Bustamante, de Florencia a Necochea.

En todas estas calles, una vez finalizado el cordón cuneta, serán nuevamente enripiadas y compactadas, con lo cual se generará un nuevo vínculo vial seguro y alternativo entre las avenidas Perón e Independencia. 

Las tareas son llevadas adelante por la Provincia a través de Obras y Servicios Públicos por medio de Vialidad Urbana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error