Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés reunió a 400 dirigentes de la alianza oficialista para un brindis de balance 2022

Estuvieron miembros del gabinete, funcionarios, legisladores, intendentes,  vices y referentes sociales de toda la provincia. 

El gobernador Gustavo Valdés, el viernes por la noche, en el salón de la Sociedad Rural de Corrientes, recibió a 400 referentes de la alianza Encuentro por Corrientes (ECO) para cerrar el año y comenzar a desandar el camino rumbo al 2023. El oficialismo apuesta mantener la armonía entre los socios de la alianza de cara al año electoral que se avecina.

Tras un año, donde la pandemia dio un respiro y permitió una “nueva normalidad”, Valdés cerró el 2022 con un austero brindis, según informaron a El Litoral algunos de los invitados. Todo ocurrió en un total hermetismo desde las usinas oficiales y  por parte de los presentes, quienes optaron por no difundir en las redes sociales las fotografías que se tomaron, a las que sí pudo acceder este medio.

Según pudo saber El Litoral, en el evento primó el diálogo, se realizó un balance de la gestión de gobierno y también se ponderó el diálogo, la tarea legislativa que implicó la aprobación del Presupuesto provincial 2023 en tiempo récord.

“No estuvo quien no quiso estar”, aseguraron a este diario ante algunas ausencias.

Los presentes escucharon atentos a Valdés, quien enumeró los logros alcanzados y también los desafíos del año entrante. Entre ellos, mantener la mayoría en las cámaras legislativas ante las elecciones a medio término.

El mandatario provincial también remarcó la necesidad de apostar a que Juntos por el Cambio gobierne el país, para lograr una Argentina más federal y poder así terminar con la discriminación contra Corrientes. 

El gobernador viene reclamando al Gobierno nacional la proyección que tiene para la Provincia en materia de obras públicas y habitacional, subsidios al transporte, la necesidad de una tarifa diferencial de energía, entre otros puntos. Pero también en los últimos días apuntó contra la oposición local.

“Ese centralismo nos deja, en muchos casos, sin viviendas para los correntinos, sin educación para los correntinos, sin justicia social para los correntinos. Pero eso no nos duele”, dijo en el acto de asunción de las nuevas autoridades de Encuentro Liberal (ELI), socio fundador de la alianza Encuentro por Corrientes.

A renglón seguido, se encargó de la oposición: “Lo que nos duele es cuando vemos correntosa que le hacen coro y hacen la vista gorda, y permiten que ataquen al pueblo de la provincia”.

Valdés cierra un año con una proyección nacional dentro de Juntos por el Cambio, sus principales referentes y precandidatos a gobernar el país llegan a Corrientes en busca de una foto con el correntino que hoy se muestra conciliador en medio de las fuertes internas y que apuesta a seguir trabajando en las propuestas del plan del gobierno 2023 para ser una alternativa paraa Argentina. En la provincia ya estuvieron Mauricio Macri, Lilita Carrió, Miguel Pichetto, Faucundo Manes, Ricardo López Murphy. Maria Eugenia Vidal, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, con quien se reunió en la última semana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error